Laterales, el problema sudamericano

Mientras el auge de los laterales se toma Europa, la gran mayoría de las selecciones de Sudamérica sufre la escasez en la producción en el puesto. A excepción de Brasil, el panorama del resto de naciones es preocupante.

Salvio y Mercado, cartas de Sampaoli para la zona

El informe: 

Argentina
Sampaoli defiende su línea de 3 y en los andariveles sitúa dos volantes por sobre dos carrileros. Salvio/Rigoni por derecha y Acuña por izquierda parecen ser las cartas del santafesino. Sin embargo, desde Zanetti o Sorín, los laterales argentinos no producen en ataque. Mercado y Más fueron utilizados por Edgardo Bauza con una faceta definitivamente más de marca que de avance. Martino tampoco encontró sus laterales e improvisó con Funes Mori por la izquierda y con Roncaglia como alternativa a Pablo Zabaleta por derecha. En el fútbol argentino, Peruzzi y Casco asoman como referentes naturales del puesto. También Nicolás Tagliafico

Brasil
Los dueños del sector en el mundo están cubiertos y no presentan mayores problemas. Tite apuesta por la veteranía y la experiencia ante la explosión de la juventud. Dani Alves y Marcelo son sus intocables y como sustitutos aparecen dos exprimentados: Fágner, un hombre de plena confianza para el entrenador y Filipe Luis; y dos con presente y futuro: Danilo y Alex Sandro.

Bolivia
Es difícil imaginar el panorama boliviano en todo aspecto. El proyecto Soria es ambicioso y desde el silencio pretende sacar del pozo a la selección. En las últimas convocatorias no se leyó ningún cambio para el corto ni para el largo plazo.

Colombia
En territorio “cafetero” aun se añoran los tiempos dorados de Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Incluso Armero fue citado por Pékerman en el curso rumbo a Rusia 2018 porque ni Farid Díaz ni Frank Fabra le otorgaron garantías. Fabra tiene un presente notable en Boca Juniors e increíblemente, mientras en Colombia es señalado, en Argentina se pide por laterales como él. Díaz, importante en la conquista de Atlético Nacional en Copa Libertadores, parece haber dado un paso atrás fichando por Olimpia de Paraguay. Por el andarivel derecho Santiago Arias no tiene un competidor firme y e s dueño del puesto. El DT ubicó allí a Stefan Medina ante las nulas respuestas del experimentado Carlos Bocanegra o el joven Helibelton Palacios

Chile
La Roja pide un recambio generacional y no hay claridad en los reemplazantes de Mauricio Isla y Jean Beausejour/Eugenio Mena en los andariveles. Los cartuchos de los mencionados parecen gastarse para ya pensar en Catar 2022. Paulo Díaz apareció como un hombre para el relevo, pero en San Lorenzo de Almagro no ha explotado y en el seleccionado se encuentra opacado.



Ecuador
La incertidumbre en Ecuador para por quien será el entrenador. Si no hay líder de grupo, no hay grupo. Por lo pronto, Antonio Valencia ya tiene 32 y jamás ha tenido un competidor real en el sector. Cristian Ramírez, jugador del Krasnodar de Rusia, es la esperanza, pero en la banda izquierda.

Perú
Corzo y Advíncula se debaten la zona derecha, mientras que Miguel Trauco es amo y señor de la izquierda. El potencial de Trauco es desproporcional a sus colegas del carril opuesto, ya que ambos están ingresando en una edad longeva. 

Paraguay
Los guaraníes gozan de buena salud en sus laterales. Jorge Moreira tiene un excelente rendimiento en un River protagonista en la región y cuentan con Junior Alonso en la élite francesa. Ambos están en un punto justo de maduración para proyectar el regreso a los Mundiales.

Uruguay
Maxi Pereira blindó el carril derecho en la era Tabárez. Cáceres y Corujo ya superan los treinta años y hay incógnitas sobre su posible reemplazo post Rusia. Fucile y Álvaro Pereira cumplieron sus ciclos y por la izquierda Gastón Silva ganó adeptos. Sin embargo, su postura es netamente defensiva.


Venezuela
Ronald Hernández (20), Víctor García (23), Villanueva (24) y Feltscher (27) entusiasman a Dudamel de cara a Catar. Criteriosos, aplicados y revulsivos. 


Laterales, el problema sudamericano Laterales, el problema sudamericano Reviewed by laprimeragambeta on 10:10 Rating: 5

No hay comentarios: