En Inglaterra el futuro ya llegó

Pro primera vez, el combinado inglés se coronó campeón del mundo Sub 20 y entró en la historia grande de los seleccionados juveniles. Además, repitió título en el Torneo Esperanzas de Toulón 2017 y sus divisiones menores no dejan de llevar el nombre de la nación a la cúspide del fútbol global.

Inglaterra, Campeón del Mundo Sub 20
Un Toulón 2016 y 2017 y un campeonato Mundial FIFA Sub 20 de Corea del Sur hacen parte de una etapa generacional inglesa maravillosa. Los británicos son potencia no sólo por su Liga, sino por el talento que viene detrás de ella. Gareth Southgate, actual entrenador de la Selección, reemplazó casi de emergencia, luego del escándalo de comisiones ilegales que involucró a Sam Allardyce, cuando era el mentor y gestor de las bases inglesas juveniles. Ahora, el fruto ya está aquí.

Desde 1993 Inglaterra no alcanzaba una semifinal en Mundiales Sub 20 y en este año se consagró por primera vez, rompiendo todos los maleficios que alguno pudiera creer. El cuadro maravilla de Paul Simpson derrotó 1 a 0 a Venezuela, la maravilla sudamericana de Rafael Dudamel, que también despertó inimaginables sensaciones en el evento. Dominic Calvert-Lewin, prometedor centrocampista de Everton, anotó el único gol del encuentro y así Inglaterra levantó el trofeo.

Desde la portería hasta la delantera, Inglaterra tiene futuro porque todos juegan, todos disfrutan, todos convierten, todos colaboran, todos mantienen la mentalidad ganadora. El golero Freddie Woodmann, del registro de Newcastle apenas recibió dos goles en todo el torneo, gracias a una sólida línea compuesta por Kenny, la dupla Tomori-Clarke-Salter (ambos de Chelsea) y Walker-Peters (un nuevo lateral prospecto de Tottenham). Dos mediocentros de relieve como Cook y Onomah (ya ha jugado en Premier gracias a Mauricio Pochettino) sostienen al cuarteto letal formado por Dowell, Lookman (a quien Koeman explotará en Everton), Solanke (ganador del Balón de Oro, que también pertenece a los Blues) y el propio Calvert-Lewin. Ademas, Ojo, Fry, Connolly, Armstrong ya conocen lo que es jugar en la élite y se atesoran como interesantes promesas.

Inglaterra ganó seis de los siete encuentros que disputó, anotó 12 goles y se mostró infranqueable durante la mayor porción del certamen. Goleó a Argentina, se quitó al siempre difícil México, dio un golpe de autoridad ante Italia y venció con justicia a una sorprendente Venezuela, que también merecía el título. Sin embargo, el ganador es el ganador e Inglaterra demostró que su futuro ya llegó.

Incluso, los británicos también consiguieron su tercer bicampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulón. Casualmente la hegemonía inglesa en esta emblemática cita juvenil se dio entre 1990 y 1994 y otra vez en 2017 vuelven a subir a la cima del podio.

El año pasado, con Southgate como timonel, el conjunto pirata derrotó a Francia y también se había coronado. Allí jugaban Nathan Redmond, Nathaniel Chalobah, Callum Chambers, Loftus.Cheek, Jack Grealish, James Ward-Prowse, entre otros. En el actual Torneo, la "generación del fin de siglo" volvió a ejercer su predominio y nombres como Ronaldo Vieira, Callum Slattery, Demetri Mitchell, Japhet Tanganga, Luke Bolton y Elliot Moore, hacen vislumbrar que lo mejor está por venir.



Inglaterra
Foto: Esperanzas de Toulón - Sitio Oficial


En Inglaterra el futuro ya llegó En Inglaterra el futuro ya llegó Reviewed by laprimeragambeta on 17:56 Rating: 5

No hay comentarios: