Bélgica venció con autoridad demoliendo a Panamá en el complemento


En Sochi, Bélgica tuvo un segundo tiempo excepcional y despachó a Panamá batiéndolo por 3 a 0. Dries Mertens, con un golazo, y Lukaku, con doblete, arrollaron a un cuadro centroamericano que cumplió un respetable trabajo en los primeros 45 minutos.

Foto: FIFA World Cup
Una Panamá parsimoniosa y lánguida ofuscó a Bélgica en los primeros minutos. Sin embargo, el cuadro de Roberto Martínez tuvo aproximaciones peligrosas. Un error grave de Román Torres que pescó Hazard, pero por una impaciencia extraña en el 10, no fue gol de milagro. Pero Torres salvó de manera providencial ante un ‘pressing’ efectivo de De Bruyne mientras Lukaku se relamía a sus espaldas. Los ‘canaleros’ intentaron posesiones largas, pero sin un fin real en sus circuitos.

Gradualmente y sin avasallar, Bélgica fue acorralando a su rival. El cerrojo panameño parecía imperturbable. Hazard debió salir de su radio de gestación, Meunier y Ferreira Carrasco no gravitaron con profundidad, lo que aisló a un Romelu Lukaku poco alimentado. Recién en el minuto 37, Eden Hazard se encontró pie a mano ante un sobrio Jaime Penedo aguantando marcas y rematando con más fuerza que ubicación. Así, el arquero fue agigantando su figura llenado de más impotencia a los talentazos europeos.

Para la segunda mitad, un gol de camerino. Dries Mertens se inventó un golazo con un soberbio remate desde el vértice derecho del área panameña. El disparo fue imposible para la estirada de Penedo y Bélgica derribó rápidamente el plan de resistencia de Bolillo Gómez. Desde allí, Panamá adelantó líneas y tuvo su ocasión con Michael Murillo llegando por la raya derecha, aunque en el cara a cara se encontró con la inmensidad de Courtois.

El derrumbe panameño fue paulatino y los goles de Bélgica llegaron con construcciones de alto voltaje futbolístico. Lukaku se apuntó un doblete donde se vieron los matices del ADN de ‘Bob’. El primero con una jugada edificada por Hazard-De Bruyne, donde el volante de Manchester City le envió un centro maravilloso con su borde externo para su cabezazo a la red; el segundo con un contragolpe de manual: dos toques entre De Bruyne y Witsel, una conducción furiosa de Hazard y una definición magistral del 9. Solo restó tiempo para que Panamá reluzca su vergüenza deportiva y se aproxime tibiamente a una segura zona defensiva bien custodiada por Courtois.

Bélgica dio el primer paso a la clasificación logrando una buena diferencia de goles.

Bélgica venció con autoridad demoliendo a Panamá en el complemento Bélgica venció con autoridad demoliendo a Panamá en el complemento Reviewed by laprimeragambeta on 12:02 Rating: 5

No hay comentarios: