Rusia

La anfitriona espera cumplir su meta de clasificar por primera vez a una segunda ronda luego de la caída del muro de Berlín. Ni en 1994, ni en 2002 ni en 2014, la Federación ha logrado entrometerse en la fiesta grande del Mundial y acudió a tres entrenadores desde el fin de la Copa de Brasil hasta su organización: Fabio Capello, Leonid Slutski y Stanislav Chechesov, el estratega actual.


El seleccionado ruso llega con más incertidumbres que certezas a su Mundial. Los bruscos virajes tácticos y nominales desde los cuerpos técnicos hasta los futbolistas, no permitieron el asentamiento de un estilo y la indefinición estratégica de tales mutaciones despistaron a una interesante generación. A pesar de la huella histórica en la plantilla en la base fisionómica del equipo (Akinfeev, Ignashevich, Samedov, Zhirkov) el recambio es evidente y trae mimbres interesantes como el despunte de Aleksandr Golovin o Aleksei Miranchuk, sus jóvenes joyas, el talento de Alan Dzagoev y la actualidad de Roman Zobnin. La gran ausencia será Kokorin, el mejor centrodelantero de la Premier League Rusa, por lesión.

A priori, su lucha mano a mano por la clasificación sería ante la Egipto de un Mo Salah entre algodones. Uruguay se perfila como candidata y Arabia Saudí como el rival más flojo del grupo. Así la actualidad deportiva sea pesimista, Rusia se encuentra verdaderamente ante las puertas de una participación que podría ser histórica.

Los 23

Arqueros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vladimir Gabulov (Brujas, BEL), Andrei Lunev (Zenit)

Defensas: Fyodor Kudryashov (Rubin Kazan), Vladimir Granat (Rubin Kazan), Ilya Kutepov (Spartak Moscú), Andrei Semenov (Akhmat), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Aleksandr Samedov (Spartak Moscú), Igor Smolnikov (Zenit), Mario Fernandes (CSKA Moscú), Yuri Zhirkov (Zenit)

Mediocampistas: Denis Cheryshev (Villarreal, ESP), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Aleksandr Erokhin (Zenit), Yury Gazinskiy (Krasnodar), Aleksandr Golovin (CSKA Moscú), Anton Miranchuk (Lokomotiv), Aleksei Miranchuk (Lokomotiv), Daler Kuzyaev (Zenit), Roman Zobnin (Spartak Moscú)

Delanteros: Fyodor Smolov (Krasnodar), Artyom Dzyuba (Arsenal Tula)

El DT y su táctica: Stanislav Cherchésov (54 años)

El rocoso Stanislav es un tacticista extremo que prioriza la solidez defensiva ante el libertinaje y el brillo en ataque. Su figura habitual es de 3-5-1-1 y su opción con línea de cuatro defensores es la del 4-5-1. Su intención al defenderse es la amplitud con tres pilares para fortalecer el centro de la zaga y dos carrileros que cumplan el recorrido al extenso en el andarivel. Escoge una medular fuerte: con un pivote asentado y dos internos mixtos. A su vez, confía en la figura del creador y sitúa un delantero corpulento como faro de área. En caso de jugar con 4 en el fondo, el sacrificado es el enganche y permanecen los cinco del mediocampo. La síntesis: veteranía y fortaleza en la defensa, comunión física y atlética en el centro del campo con los destellos de los genios (Golovin o Dzagoev) y alimento al gigante para el cabezazo y el pivoteo.

Posible XI de Rusia


La estrella: Aleksandr Golovin (21 años)

El jugador del CSKA es un diamante en bruto. Dueño de una técnica asombrante, dispone de un amplio radar para la construcción y una eficacia puntillosa para el pase filtrado. Aporta visión y panorama a un equipo que puede caer sencillamente en la monotonía. Es el talento diferencial que juega y hace jugar.

Punto a favor: La localía.

Punto negativo: El gélido estilo de juego.  

Partidos: Grupo A: Arabia Saudita (14/6) – Egipto (19/6) – Uruguay (25/6)


Rusia Rusia Reviewed by laprimeragambeta on 11:22 Rating: 5

No hay comentarios: