Serbia

Una situación muy similar a Croacia ha tenido el combinado serbio. Slavoljub Muslin fue el estratega que condujo toda la clasificación y por diferencias deportivas con la Federación rompió su vínculo laboral tras introducir al país a la Copa luego de ocho años de ausencia. Para la gira asiática del equipo, asumió Mladen Krstajic, un referente histórico de la selección balcánica en su época de jugador.


El cuadro goza particularmente de grandes rendimientos de sus jugadores en sus equipos. Eso puede ser un factor importante para intentar sorprender en Rusia. Jugadores como Sergej Milinkovic-Savic, el volante de Lazio que es codiciado por los gigantes multimillonarios, Andrija Zivkovic, Nikola Milenkovic y Luka Jovic son sensaciones en el continente por su proyección y alimentan de fervor a los más experimentados como Ivanovic, Kolarov, Matic o Tadic.

Serbia se perfila como un posible acompañante de Brasil, pero la fortaleza del proyecto suizo y el bagaje de los costerricenses en el certamen amenazan sus ilusiones de clasificación. Lo veraz y real, es que el fútbol serbio ha retomado su impulso.

Arqueros: Vladimir Stojkovic (Partizan), Predrag Rajkovic (Maccabi Tel Aviv, ISR), Marko Dmitrovic (Eibar, ESP)

Defensas: Branislav Ivanovic (Zenit, RUS), Aleksandar Kolarov (Roma, ITA), Antonio Rukavina (Villarreal, ESP), Dusko Tosic (Guangzhou, CHI), Milos Veljkovic (Werder Bremen, ALE), Uros Spajic (Krasnodar, RUS), Nikola Milenkovic (Fiorentina, ITA), Milan Rodic (Estrella Roja)

Centrocampistas: Nemanja Matic (Manchester United, ING), Luka Milivojevic (Crystal Palace, ING), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio, ITA), Adem Ljajic (Torino, ITA), Marko Grujic (Liverpool, ING), Dusan Tadic (Southampton, ING), Filip Kostic (Hamburgo, ALE), Andrija Zivkovic (Benfica, POR), Nemanja Radonjic (Estrella Roja)

Delanteros: Aleksandar Mitrovic (Fulham, ING), Aleksandar Prijovic (PAOK, GRE), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt, ALE)

El DT y su táctica: Mladen Krstajic (44 años)

El joven entrenador ha apostado al cambio de figura con respecto a Muslin. Serbia ya no dispone de una línea de tres defensores (donde Maksimovic, que no fue convocado, era líbero) ni de dos volantes de creación centralizados. Ahora, habrá un 4-2-3-1 con un doble pivote asentado y Milenkovic-Savic flotando entre ellos. La figura de los extremos ya es tapada por los carrileros y el avance en las bandas será compartido buscando tándems.

El posible XI de Serbia.

La figura: Sergej Milinkovic-Savic (23 años)

Es uno de los futbolistas de moda en Europa. Dueño de un imponente porte, sorprende por su dinámica, su control y su visión de juego. Elegante, de pie fino y preciso, utiliza su 1,91 metro para la elaboración, la creatividad y la cooperación constante. Estamos en presencia de uno de los jugadores con mayor potencial de venta y cotización en el Mundial.

Punto a favor: La actualidad de sus figuras

Punto negativo: La inexperiencia de su DT

Partidos: Costa Rica (17/6); Suiza (22/6); Brasil (27/6)
Serbia Serbia Reviewed by laprimeragambeta on 20:53 Rating: 5

No hay comentarios: