Uruguay

Una vez más Uruguay se postula como un candidato para ser protagonista en la Copa del Mundo. La 'Celeste' tendrá por tercer campeonato consecutivo a Óscar Washington Tabárez en su banquillo y las ilusiones de una generación estupenda de futbolistas se renuevan. El liderazgo de Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Cristian 'Cebolla' Rodríguez ofician como espejos de cara al futuro del fútbol 'charrúa'. En un recambio gradual, las próximas figuras ya se avizoran y se calzan la camiseta junto a las figuras ejemplares.

Foto: Libero.pe

En la modificación más importante de la filosofía uruguaya, se destacar el carácter deportivo de sus nuevos mediocampistas. A pesar de que la 'Garra Charrú' no faltará en dicha identidad, volantes de otros cortes han arribado: Matías Vecino, Bentancur, Torreira y Nández aportan el sacrificio y el despliegue, pero también técnica, organización, estilo y panorama. Por ello, el veterano estratega decidió no llevar a Nicolás Lodeiro o Gastón Ramírez, enganches naturales, y sí apostar por esta nueva semilla en la zona medular.

Por presente y tradición, Uruguay se enaltece claramente como el favorito del grupo. Se supone un escalón encima de Rusia y Egipto, quienes lucharían por el segundo cupo a octavos de final. Luego de la campaña histórica en Sudáfrica y una dolorosa derrota ante Colombia en Brasil 2014, la aspiración de Tabárez y el grupo es, quizás, culminar un ciclo llenando de alegría a los 5 millones de habitantes del pequeño territorio sudamericano nuevamente.

Los 23

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco da Gama, BRA) y Martín Campaña (Independiente, ARG)

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Maximiliano Pereira (Porto, POR), Gastón Silva (Independiente, ARG), Martín Cáceres (Lazio, ITA) y Guillermo Varela (Peñarol)

Mediocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors, ARG), Lucas Torreira (Sampdoria, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Carlos Sánchez (Monterrey, MÉX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, BRA), Diego Laxalt (Genoa, ITA) y Cristian Rodríguez (Peñarol)

Delanteros: Christian Stuani (Girona, ESP), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, MÉX), Maximiliano Gómez (Celta, ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA) y Luis Suárez (Barcelona, ESP).


El DT y su táctica: Óscar Washington Tabárez - 71 años

La oda a practicismo y la táctica fija en estado puro ha puesto a Tabárez en el pedestal del fútbol sudamericano. Sus rasgos identitarios cumplen el legado y el mandato histórico de la nación: fortaleza defensiva y contudencia ofensiva. El 'Maestro' contará con dos líneas de cuatro definidas y situadas para el alimento a Cavani y Suárez. La sobriedad en la zaga (Godín y Giménez, los pilares), la mixtura del mediocampo con combate y juego y la gigantesca cuota goleadora de sus cracks, invitan a una técnicidad conocida que no pierde efectividad.

El posible XI de Uruguay


La estrella: Edinson Cavani - 31 años

El goleador de Salto no ha bajado sus cifras a pesar de la llegada de Neymar y Mbappé a París. Desde hace ocho años Cavani no sufre mesetas o baches y cada temporada supera los 15 goles, como mínimo. Fue el máximo artillero de la Ligue 1 y ahora se compone como la gran referencia de ataque, incluso superando en esa moción a su colega Luis Suárez en la actualidad. Cavani es más que goles: es olfato y sentido de lo colectivo, es temperamento y es movilidad constante en el frente de ataque.

Punto a favor: Poderío defensivo y goleador 

Punto negativo: Falta de organizador de juego

Partidos: Egipto (15/6) – Arabia Saudita (19/6) – Rusia (25/6)

Uruguay Uruguay Reviewed by laprimeragambeta on 11:42 Rating: 5

No hay comentarios: