Inglaterra arrolló a Panamá, pero ambos festejaron

Inglaterra goleó 6 a 1 a Panamá en Nizhny y selló su clasificación a los octavos de final. Kane marcó triplete, Stones doblete y Lingard se apuntó el restante para los británicos. Felipe Baloy, en el tramo final, descontó para Panamá y al marcar el primer gol de su historia en los Mundiales, hubo festejos en ambas tribunas. 

Foto: FIFA World Cup
Nuevamente la carga aérea fue el elemento que utilizó Inglaterra para abrir el marcador ante Panamá. En el minuto 8, John Stones encontró un hueco por el centro del área y en soledad ajustició a Jaime Penedo. Antes, Panamá encontró algunos espacios para aproximarse y tras el gol también los halló: Godoy por izquierda falló en la definición y Bárcenas remató de la medialuna sacó un buen para remate firmar la presencia panameña en el campo. Sin embargo, Inglaterra no brindó opción y minutos después tuvo un penal a favor que Harry Kane cambió por gol.


Con el 0-2, Panamá se derrumbó y el arrollamiento británico fue gradualmente brutal. Los de Southgate dominaron con placer el trámite del juego hasta llegar al sometimiento. Lingard firmó el tercero con un golpeo majestuoso, Stones volvió a repetir en la jugada detenida y Kane, nuevamente de penal, situó un 5 a 0 imponente y contundente ante la fragilidad ‘canalera’.

En la segunda mitad, con un encuentro netamente desnaturalizado por el abultado marcador, Panamá intentó sacar su vergüenza deportiva combatiendo contra su impotencia y la soltura de los jugadores ingleses. Los europeos establecieron circuitos de posesión y monopolizaron el territorio con serenidad y convicción. Incluso, llegó un sexto gol: ante un remate lejano de Loftus-Cheek, Kane se entrometió en el viaje del balón y descolocó a Penedo. De esta manera, Harry firmó el primer hattrick del Mundial y otorgó otro golpe duro al ánimo de los panameños.

La supremacía de Inglaterra fue gigantesca y es de destacar, aunque la nota del partido finalmente la daría Panamá. Un guerrero de mil batallas como Felipe Baloy se encargó de convertir el primer gol ‘canalero’ en la historia de los mundiales, desatando el delirio en las gradas y rescatando la esencia más pura de este deporte.

Inglaterra arrolló a Panamá, pero ambos festejaron Inglaterra arrolló a Panamá, pero ambos festejaron Reviewed by laprimeragambeta on 8:59 Rating: 5

No hay comentarios: