Golpe de autoridad de Senegal frente a Polonia

La primera victoria africana en Mundial de Rusia llegó gracias a Senegal. Rompiendo los pronósticos, los Leones superaron 2 a 1 a Polonia en Moscú con goles de Cionek en contra y Mbaye Niang. Krychowiak descontó para los polacos en el cierre del partido. 

Foto: FIFA World Cup

Senegal realizó un partido casi perfecto. Proponiendo un encuentro de duelos individuales y zonales, le ganó con fortaleza física, disciplina táctica y . La lectura de Aliou Cissé para condicionar el juego polaco se dio en la imposición medular desde el músculo y de la intrepidez y velocidad en las bandas. Nawalka, apostó por un mediocampo (con Krychowiak y Zielinksi) sin un volante de equilibrio como Linetty y lo pagó. La planicie llevó a Rybus y a Piszczek al estancamiento, a la desaparición de Milik y a la nulidad de Lewandowski en el circuito de juego.

Grosicki fue el hombre más punzante de Polonia, pero Senegal se impuso en el duelo de estilos en el centro del campo: técnica, la pausa y el panorama de Krychowiak y Zielinski sucumbió contra el despliegue físico y el pressing de Gueye y N'Diaye. A su vez, Mbaye Niang resultó determinante flotando en varios sectores. En el minuto 37, por allí los Leones abrieron el marcador: Gueye se desprendió acompañando la pujanza de Niang y, con fortuna tras rebote en Cionek, su disparo se metió en la red para la ruptura del marcador.

En el segundo tiempo, el plan de Aliou Cissé volvió a ejecutarse con preponderancia  ante un cambio de dibujo de Nawalka (del 4-2-3-1 al 3-4-3). Salif Sané y Koulibaly otorgaron las garantías para que sus laterales trepen hacia el contragolpe, mientras que Gueye fue patrón en el círculo central obstaculizando las intenciones de Krychowiak, Zielinski y Milik. Ante un deslucimiento inusual en el funcionamiento polaco, Senegal desnudó sus impotencias defensivas sin Kamil Glik. Glik es clave atrás y no es novedad; y quedó demostrado en un error defensivo notable: a los 67 entre Krychowiak, Bednarek y Szczesny fueron de papelón en papelón en cinco segundos y le sirvieron en bandeja el gol a Niang.

Con el 2-0, Senegal se replegó y entregó campo y balón a su rival. El cuadro de Nawalka no supuso una reacción de impacto, aunque logró el descuento por la vía aérea gracias a Krychowiak faltando cuatro minutos para el pitazo final. Sin embargo, no hubo proeza y los africanos se apuntaron una victoria valiosísima.

Golpe de autoridad de Senegal frente a Polonia Golpe de autoridad de Senegal frente a Polonia Reviewed by laprimeragambeta on 12:36 Rating: 5

No hay comentarios: