Rusia se exhibió con goleada ante Arabia en el partido inaugural

En el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia cumplió el trámite: brindó una ceremonia sobria y directa y después apabulló 5 a 0 a una débil Arabia Saudita en el encuentro inaugural. Aleksandr Golovin fue la gran figura del encuentro al orquestar cuatro de los cinco goles del anfitrión. Convirtieron Gazinskiy, Cheryshev por duplicado, Dzyuba y el propio Golovin, de tiro libre. 



El triunfo de Rusia fue un premio a gran lectura previa de Stanislav Cherchesov. Cambiando su dibujo táctico primordial de tres defensores, aplicó un 4-2-3-1 móvil que Arabia Saudita no logró descifrar. Las avanzadas de Manuel Fernandes y Yuri Zhirkov denotaron las falencias conceptuales y tácticas de Al-Dawsari y Al-Shehri en la cobertura de sus laterales, y los marcadores locales tuvieron un efecto mayor en el funcionamiento de su equipo. El anotador se rompió en el minuto 12, cuando el equipo de Pizzi ingresaba en el naufragio. A la salida de un tiro de esquina, Golovin, gran emblema en la primera mitad, envió un centro clínico para el testazo eficaz de Yury Gazinskiy, quien se apuntó el primer grito de la Copa.

Luego, el transitar del juego mostró una Rusia punzante por los andariveles con la imagen de Golovin como crupier y la solidez medular de Gazinskiy y Zobnin. Arabia Saudita reflejó su endeble fisionomía y, a pesar de intentar mantener el balón con criterio, no logró afirmarse en el campo. La nota negativa la entregó Alan Dzagoev, quien sufrió un desgarro y fue reemplazado por Denis Cheryshev. Justamente el jugador de Villarreal, en el tramo final del primer acto, se encargó de abultar el anotador con un atractivo gol. La jugada fue iniciada desde la zona Fernandes y derivó en u error del 'pressing' saudí que enalteció el surgimiento de la velocidad de Golovin para pescar el balón. El crack ruso esperó la llegada de Zobnin y éste habilitó a Cheryshev para una definición "cinco estrellas".

En la etapa complementaria, el partido ingresó en una meseta lógica: Rusia entregó la iniciativa a Arabia y los asiáticos no tuvieron argumentos para hacer peligrar la valla de Akinfeev. El tránsito continuó bajo un debate medular sin mayores ocasiones a destacar hasta que nuevamente se hizo presente la pizarra de Cherchesov. El DT mandó al campo a Artem Dzyuba por un desconectado Smolov y a los pocos segundos, el imponente atacante aprovechó una nueva frotada de lámpara de Golovin y de cabeza puso el 3-0. El derrotero anímico árabe se sintió y con una tímida vergüenza deportiva se sostuvo en el terreno. Rusia completó su fiesta en los tiempos de adición: Denis Cheryshev convirtió el cuarto con un soberbio golazo lejano de cara interna que peleará por ser el tanto más bonito de la Copa; y la cereza del postre la puso Golovin con un tiro libre excepcional. Ser directos y contudentes resulto ser el mensaje que pregonó el rígido Cherchesov y fue concedido por su jugadores.

5 a 0 ante la mirada de Putin, Infantino, la realeza de Arabia y el mundo entero. Un partido inaugural a la altura: emociones, goles, lujos y un talento diferencial como Golovin que aprovechó la vitrina. Todo redondo para Cherchesov en el debut: triunfo, goleada, buen juego y la diferencia de gol a favor para pensar en la clasificación.

Los goles de Rusia:


Rusia se exhibió con goleada ante Arabia en el partido inaugural Rusia se exhibió con goleada ante Arabia en el partido inaugural Reviewed by laprimeragambeta on 12:20 Rating: 5

No hay comentarios: