Dinamarca


Los daneses regresan a la cita orbital para demostrar que son más que el equipo de Eriksen. Es cierto, el crack de Tottenham es la figura máxima, el gran valor y el conductor que entrega jerarquía a la plantilla. En el equipo del noruego Age Hareide hay buenos componentes, pero a excepción del mago Christian, sus compañeros no son estrellas top. Por ello, el fortalecimiento táctico y la constitución de un esquema propicio para que Eriksen brille, será el método del DT para intentar dar el golpe sobre la mesa.

Foto: Twitter - Selección Dinamarca
Dinamarca escoltó a Polonia en su grupo y en la repesca arrolló a Irlanda en Dublin, luego de igualar como local y despertar alguna duda. La gran base de jugadores que formaron parte de la eliminatoria ingresó en la lista definitiva, pero otros nombres influyentes como Bendtner, Durmisi, Wass o Bjelland, quedaron por fuera. De estos 23, solamente Eriksen, Kjaer y Kvist han participado en Mundiales (Sudáfrica 2010), pero Hareide supo combinar elementos veteranos (en la defensa) y el talento juvenil (de explosión de ataque).

La opinión primaria es que Dinamarca lucharía por el boleto a octavos de final ante Perú, aunque Australia también se postula como amenaza para ambos. Posiblemente este bombo es el más reñidos y sea el que genere menos capacidad de descifrar a los dos clasificados para la fase final.  

Los 23

Arqueros: Kasper Schmeichel (Leicester City, ING), Frederik Ronnow (Brondby), Jonas Lössl (Mainz 05, ALE)

Defensas: Simon Kjær (Sevilla, ESP), Mathias "Zanka" Jörgensen (Copenhague), Andreas Christensen (Chelsea, ING), Henrik Dalsgaard (Brentford, ING), Jens Stryger Larsen (Udinese, ITA) Jannik Vestergaard (Borussia Mönchengladbach, ALE), Jonas Knudsen (Ipswich Town, ING)

Centrocampistas: Christian Eriksen (Tottenham, ING), Thomas Delaney (Werder Bremen, ALE), William Kvist (Copenhague), Lasse Schöne (Ajax, HOL), Lukas Lerager (Burdeos, FRA), Michael Krohn-Dehli (La Coruña, ESP)

Delanteros: Nicolai Jörgensen (Feyenoord, HOL), Yussuf Poulsen (Leipzig, ALE), Andreas Cornelius (Atalanta, ITA), Pione Sisto (Celta, ESP), Martin Braithwaite (Burdeos, FRA), Viktor Fischer (Copenhague), Kasper Dolberg (Ajax, HOL)

El DT y su táctica: Age Hareide (64 años)

En el ecosistema creado en torno a Eriksen, Hareide fundamenta un doble pivote estacionado con Kvist y Delaney. Ellos se reparten funciones en el mediocampo y se complementan muy bien. Sus características son similares e ideales para invitar a tal cohesión. Las dudas se generan en el retroceso de los extremos para contribuir a dos laterales (Dalsgaard y Stryger Larsen) que no ofrecen totales garantías. El estratega noruego prefiere punteros/delanteros y allí es en donde la dinámica de Eriksen usufructúa para los desplazamientos de los dos volantes. Dinamarca sufre los contragolpes. Y también sufre el hecho de no tener un delantero goleador a su servicio total. En clubes, Jorgensen, Braithwaite y Cornelius rinden en mejor forma que en la selección. Ese rótulo que alguna vez ejercieron Brian Laudrup, Ebbe Sand y John Dahl Tomasson, Bendtner no logró adjudicárselo.  


El posible XI de Dinamarca

La estrella: Christian Eriksen (26 años)

Manejo, movilidad, creatividad, pegada, panorama y pase. Eriksen reúne todos los elementos del ‘viejo enganche’ en tiempos de revoluciones futbolísticas. La pelota tiene un efecto magnético en él y sus compañeros lo perciben. Dinamarca se recuesta en el genio de Christian, esperando que saque la varita, la galera y los conejos salgan a ser felices.

Punto a favor: Eriksen en un sistema asentado.

Punto negativo: Inexperiencia mundialista en la nómina.

Partidos: Perú (16/6); Australia (21/6); Francia (26/6)

Dinamarca Dinamarca Reviewed by laprimeragambeta on 17:03 Rating: 5

No hay comentarios: