Suecia goleó a México, pero ambos estarán en octavos

En uno de los partidos más dramáticos de la Copa, Suecia apabulló a México y lo venció por 3 a 0. Augustinsson, Granqvist de penal y Edson Álvarez en contra de su propia meta, fueron los protagonistas de los goles. El Tri aprovechó la victoria surcoreana ante Alemania y respiró. 



Desde el inicio, Suecia tuvo el dominio en las dos áreas: se vio firme y recio en defensa y feroz en el juego aéreo en ofensiva. A fuerza de centros, complicó a Guillermo Ochoa. Marcus Berg y Ola Toivonen fueron las referencias más apetecibles para el juego sueco, que se aproximó con peligrosidad en cada balón detenido. México por su parte, sacó a relucir su juego directo de rápidas transiciones con contragolpes: Carlos Vela ingresando al área tuvo su ocasión en un disparo que rozó el segundo poste de Olsen. Sin embargo, la convicción de Suecia hizo retroceder la estrategia de Osorio.

En el mediodía del encuentro, nuevamente el VAR tomó protagonismo. El juez argentino Néstor Pitana no consideró mano en una acción de Javier Hernández en su área y levantó la polémica en torno a su decisión. Suecia prosiguió en su idea de búsqueda a Berg y el delantero tuvo otras dos opciones que no logró resolver con efectividad. Carlos Vela volvió a ser el hombre de los intentos esporádicos en México (gestados por la interpretación de Héctor Herrera).

Ya en el segundo tiempo a Suecia le salió todo y al Tri nada. Tres goles cayeron de tanto mover el árbol: Augustinsson a los 50 aprovechó un retroceso deplorable del equipo de Osorio y ajustició a Ochoa. Luego, Moreno derribó a Berg en el área y Granqvist lo cambió por gol. La impotencia azteca lo llevó a encerrar a su rival con más vergüenza deportiva que ideas, y lo pagó caro. Edson Álvarez cometió otro accidente y la goleada de los europeos se consumó.

A pesar del tropezón, México recibió la asistencia médica de Corea del Sur, quien venció 2 a 0 a Alemania y le certificó el pasaje a octavos de final.




Suecia goleó a México, pero ambos estarán en octavos Suecia goleó a México, pero ambos estarán en octavos Reviewed by laprimeragambeta on 11:25 Rating: 5

No hay comentarios: