Senegal

El referente y capitán de Senegal en su fantástica irrupción en el Campeonato Mundial de 2002 hoy comanda desde el banquillo. Aliou Cissé relevó al mítico Alain Giresse y encabezó una nueva proeza de los Leones de la Teranga. En la siempre incierta clasificación africana, tuvo una campaña perfecta y desplazó a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica para retornar a la Copa. Sadio Mané, figura mundial del Liverpool, ha sido el guía futbolístico acompañado de una notable camada de jóvenes talentos y experimentados con recorrido internacional (Sow, Diouf, Gueye, Sané, N'Diaye).

Foto: Getty Images
La misión de Senegal es volver a sorprender. Su primera participación mundialista es memorable y las sensaciones de esta humilde y talentosa nación siempre son las mejores. Por ello, con un timonel que lideró aquella gesta y un crack consagrado a nivel global como Mané, las esperanzas renacen para el país y el continente.

No será sencillo. Polonia se avecina como un contrincante de suprema exigencia en el debut, Japón se atesora como ese rival indescifrable y Colombia continuó su evolución con respecto al Mundial de Brasil. Para muchos, Senegal podría ser la grata revelación. Las apuestas siguen corriendo.


Los 23 

Arqueros: Abdoulaye Diallo (Rennes, FRA), Khadim Ndiaye (Horoya, GUI) y Alfred Gomis (SPAL, ITA)

Defensas: Lamine Gassama (Alanyaspor, TUR), Moussa Wague (Eupen, BEL), Saliou Cisse (Valenciennes, FRA), Youssouf Sabaly (Bordeaux, FRA), Kalidou Koulibaly (Napoli, ITA), Salif Sané (Schalke, ALE), Kara Mbodji (Anderlecht, BEL)

Mediocampistas: Idrissa Gueye (Everton, ING), Cheikh Ndoye (Birmingham, ING), Alfred Ndiaye (Wolverhampton, ING), Pape Ndiaye (Stoke City, ING), Cheikhou Kouyate (West Ham, ING)


Delanteros: Moussa Sow (Bursaspor, TUR), Moussa Konate (Amiens, FRA), Diafra Sakho (Rennes, FRA, Sadio Mané (Liverpool, ING) Ismaila Sarr (Rennes, FRA), Mame Biram Diouf (Stoke City, ING), Mbaye Niang (Torino, ITA), Keita Balde (AS Mónaco, FRA)

El DT y su táctica: Aliou Cissé (42 años)

Un 4-4-2 ofensivo para Cissé en su molde. Ofensivo porque los mediocampistas exteriores son más extremos/delanteros que volantes. El despliegue en el carril quedará para los laterales y la cobertura de desplazamientos de los internos. Lo positivo es su dupla de zagueros: Coulibaly y Sané contribuyen al esquema desde la cueva. Mané es el todoterreno y el ataque hay un abanico amplio de características y movimientos para el menú del estratega. Senegal es un equipo muy llamativo.

El posible XI de Senegal


La figura: Sadio Mané (26 años)

Junto a Salah, Mané ha tenido su curso consagratorio en Europa y ambos son los exponentes actuales del fútbol africano en el mundo. Su aparición en Premier y Champions League con Liverpool fue maravillosa y, en comparación, Mané es en Senegal, el Messi para Argentina. Todo pasará en torno a su imagen.

Punto a favor: Punto óptimo en su camada de talentos

Punto negativo: Manédependencia

Partidos: Polonia (19/6); Japón (24/6); Colombia (28/6)
Senegal Senegal Reviewed by laprimeragambeta on 11:38 Rating: 5

No hay comentarios: