Portugal resistió el ahogo marroquí y logró su primera victoria en Rusia


Un gol de Cristiano, una actuación memorable de Rui Patricio y la ineficacia marroquí fueron los pilares del primer triunfo de los lusos. Los de Renard mostraron matices de su fútbol pero padeció su falta de contundencia en los metros finales y quedó eliminado. 

Foto: FIFA World Cup
Un golpe tempranero y oportuno en el primer cobro detenido para Portugal fue suficiente para batir al portero Munir. Cristiano Ronaldo con un ángel especial en Rusia se elevó ante la mirada de los defensores marroquíes y a los cuatro minutos rompió el marcador. Sin duda, Marruecos sintió el impacto. El cuadro de Hervé Renard salió efusivamente en búsqueda del empate, pero pecó en su falta de contundencia. Su posesión y su presión, intensa y fogosa, no tuvo mayor efecto ante una zaga ordenada, rocosa y firme. William Carvalho y Moutinho se encargaron de neutralizar a Boussoufa y Belhanda, mientras que Cédric y Raphael Guerreiro hicieron lo propio con Amrabat y Ziyech. Marruecos exigió hasta el tramo final, aunque nuevamente desnudó sus falencias en el tramo final para alcanzar el gol.

Incluso la pujanza marroquí se fue diluyendo. El Ahmadi ya no conectó entre defensa y ataque y ese filtro se rompió en pos de la avanzada contraatacante de Portugal. Sin embargo, Bernardo y Joao Mario no estuvieron finos para conducir y nuevamente Cristiano se enalteció como el hombre más influyente. Mientras los africanos parecían acabar su combustible, Portugal demostró un aplomo maravilloso para irrumpir en sus transiciones y manejar los ritmos a gusto propio. En los minutos finales, Munir evitó la caída de su valla ante el surgimiento de Guedes y, a pesar de encender su intensidad con el tándem entre Dirar-Amrabat, Marruecos equivocó los caminos para acertar el tiro final.

En la etapa complementaria, Portugal pudo aplicar la misma medicina que en el primer tiempo, pero el cabezazo de Fonte no tuvo la precisión de Ronaldo. A los 51 CR7 tuvo la chance de aumentar el anotador pero su tiro se fue alto. Tras la ocasión, Marruecos tuvo una decisión total en su vuelco ofensivo y tuvo su mejor momento en el partido. Allí, Rui Patricio respondió: primero tapando un tiro libre de Boussoufa y luego un cabezazo brutal de Mehdi Benatia. Las armas de Renard fueron aún más convincentes, pujantes, pero careció cayó otra vez en la carencia de fiabilidad. Al igual que ante Irán, Nordin Amrabat realizó el surco por la derecha con una determinación notable y se enalteció como el mejor jugador del equipo.

Marruecos pasó del merecimiento del empate al nerviosismo y las indecisiones típicas de sentirse fuera del Mundial. El desarrollo de su ímpetu actuó por inercia buscando el empate. Como era de esperarse, la vía aérea y los disparos lejanos superaron la atractiva propuesta de circuitos de Renard. Benatia molestó a Rui Patricio con otros dos cabezazos, Dirar buscó desde media distancia, pero el fortín lusitano no claudicó.

A pesar de quedar eliminado Marruecos dejó una buena imagen. Su falta de definición será el trabajo del futuro. Portugal, con un estilo práctico hizo suprema su efectividad en las áreas con un Ronaldo definitivo y un Rui Patricio superlativo.

Portugal resistió el ahogo marroquí y logró su primera victoria en Rusia Portugal resistió el ahogo marroquí y logró su primera victoria en Rusia Reviewed by laprimeragambeta on 9:38 Rating: 5

No hay comentarios: