Goles, fútbol, show y clasificación de Bélgica

En Moscú, Bélgica no le tuvo piedad a Túnez y lo goleó por 5 a 2. Hazard y Lukaku se apuntaron dobletes y Batshuayi decoró la goleada. Bronn y Khazri anotaron para los africanos.


Foto: FIFA World Cup

En seis minutos, Bélgica desmembró el plan tunecino con un penal cambiado por gol de Eden Hazard. Los de Martínez mostraron desde el pitazo inicial un alto vuelo ofensivo y provocaron con la trepada de Meunier la infracción que derivó en grito desde el punto blanco. El golpe por golpe otorgó una dinámica maravillosa y se armó un partidazo: Hazard condujo una contra que derivó en el 2-0 de Romelu Lukaku (gran definición), pero en la siguiente jugada Túnez marcó presencia: en balón detenido, Dylan Bronn ganó en las alturas para marcar el descuento.

El encuentro fue entretenido porque Túnez también dejo entrever su atractiva propuesta de circuitos, pero sufrió en demasía la velocidad belga en sus retrocesos. Cada robo de balón de los volantes de Bélgica desnudó fragilidades defensivas del equipo de Maaloul. Lukaku tuvo sus ocasiones para aumentar pero falló en la decisión final. Lógicamente, el fervoroso dinamismo se fue diluyendo: las tenencias fueron más repartidas y las posesiones más imprecisas. En el minuto final del primer tiempo, Lukaku volvió a golpear. El potente delantero aprovechó una gran asistencia de Meunier, quien grietó profundamente una defensa que no se ayudó, y definió con maestría ante la salida de Ben Mustapha.

Con el 1-3, la etapa complementaria se fijó idéntica al acto inicial. Túnez tuvo iniciativas, pero ante cada paso adelante, recibió un tirón de orejas de un equipo sólido, compacto, inteligente y letal. De esta manera llegó el cuarto gol: Alderweireld lanzó un balón majestuoso desde su sector y Hazard frotó la lámpara. El 10 la bajó de pecho, eludió al arquero y definió. Y desde ese impacto, el juego de los muchachos de Maaloul se desvaneció.

El toqueteo de Bélgica enloqueció a la impotencia tunecina, que se vio disgustado por no encontrar los caminos con su idea. Roberto Martínez quitó a Lukaku y a Hazard, pero su tránsito monopólico no claudicó. Los síntomas de encuentro terminado se comenzaron a reflejar desde el minuto 70 y el trayecto final del encuentro Bélgica prosiguió en la suma de chances de gol: Batshuayi tuvo cuatro (dos salvadas por el portero, otra por Meriah y otra estrellada en el travesaño) que falló y a la quinta tuvo su revancha poner el quinto gol belga. Y cuando todo parecía finiquitado, Khazri convirtió un tanto para la estadística final y una despedida. 
Goles, fútbol, show y clasificación de Bélgica Goles, fútbol, show y clasificación de Bélgica Reviewed by laprimeragambeta on 9:06 Rating: 5

No hay comentarios: