Brasil se enredó en la telaraña suiza y no pasó del empate en su debut

La gran candidata tuvo dos versiones: un juego vistosamente superior en la primera mitad y otro enredado en la segunda. Quien aprovechó fue Suiza resistiendo el embate inicial y pegando en el momento indicado para empatar. Coutinho se apuntó un golazo y Zuber igualó las acciones. La paridad se adueña de este Mundial. 

Foto: FIFA World Cup

En Rostov, Brasil salió a la escena con el traje de favorito asumiendo el rol. De entrada, arrinconó a Suiza reduciéndolo al mínimo. Marcelo y Danilo se atrevieron con determinación desde los laterales y, con un Paulinho convincente en la pespectiva ofensiva, el montón organizado sometió con interesantes matices al rival. Justamente, uno de las características más virtuosas de la 'Canarinha' es la pegada de media distancia. A los 19, Phillipe Coutinho frotó la lámpara y sacó de su galera un conejo volador directo al ángulo de Sommer. El delirio brasilero aumentó la expectativa por una goleada, pero lejos estuvo de consumarse.

En la segunda parte, Suiza golpeó de entrada y logró volver a su plan conservador. A la salida de un tiro de esquina, Steven Zuber sacó a relucir la 'picardía suiza' y, frente a una defensa estática, definió de cabeza en el área chica. El empate planchó el juego. Los europeos se refugiaron en la zona defensiva y la figura espléndida de Yann Sommer se enalteció. Brasil apretó con una esporádica constancia hasta el trazo final. Allí, sacó su fuego ofensivo, con más inercia que determinación, pero no logró la victoria. Después de 40 años, Brasil no consiguió una victoria en su debut mundialista.


Brasil se enredó en la telaraña suiza y no pasó del empate en su debut Brasil se enredó en la telaraña suiza y no pasó del empate en su debut Reviewed by laprimeragambeta on 15:48 Rating: 5

No hay comentarios: