Perú se despidió de Rusia con victoria y gol de Paolo Guerrero

En Sochi, Perú superó 2 a 0 a Australia, lo eliminó y volvió a triunfar en los Mundiales desde 1978. André Carrillo, el mejor jugador 'inca' en Rusia y Paolo Guerrero, el gran referente histórico, marcaron los tantos. 

Foto: FIFA World Cup
Con el afán de ganar obligadamente y esperar una ayuda de Francia, Australia buscó someter a Perú acentuando primeramente el dominio territorial. Ese adelantamiento de líneas le permitió obtener la posesión, y con criterio, se fue arrimando a la meta de Pedro Gallese. Perú, en cambio, no necesitó del control de la pelota. Justamente con el juego directo pegó fuerte: a los 18, buscaron a Paolo Guerrero en profundidad, el delantero temporizó y aguantó por la llegada de Carrillo para enviarle un centro clínico que André definió con una volea estupenda.

Australia no ofreció mayores respuestas a su plan alterado y sintió el impacto. Aaron Mooy sacó la cara por el equipo entregando cartas de juego que sus compañeros no leyeron. Apenas en el minuto 35, Rogic filtró para Kruse y Leckie no logró rematar el centro atrás, acosado por los defensores peruanos.

En el segundo tiempo, Perú volvió a cachetear a su rival. Cueva realizó una buena jugada por izquierda y ante los tímidos marcajes de la defensa australia, Paolo Guerrero mostró su instinto depredador. El 9 del juicio logró limpiarse el alma con un grito emotivo entonando el "Perú, Perú". A partir de allí, la impotencia se apoderó de los jugadores de Bert Van Marwijk y Gallese no sufrió grandes riesgos.

El estratega de los Socceroos mandó a la historia y a la juventud para la proeza: Tim Cahill jugó su cuarto mundial consecutivo y Daniel Arzani mostró detalles de crack, pero ninguno supo vulnerar la sobria, seria, férrea e inteligente defensa de Perú. Christian Ramos fue bastión de ese liderazgo y finalmente, Perú se despidió en su retorno a los Mundiales con una sonrisa.
Perú se despidió de Rusia con victoria y gol de Paolo Guerrero Perú se despidió de Rusia con victoria y gol de Paolo Guerrero Reviewed by laprimeragambeta on 10:59 Rating: 5

No hay comentarios: