Uruguay frenó la crecida del anfitrión

En Samara, la 'Celeste' goleó 3 a 0 a Rusia y cortó de manera abrupta el ímpetu futbolístico del conjunto de Stanislav Cherchesov. Luis Suárez, un autogol de Cheryshev y Edison Cavani, autores de los tantos.  


En menos de 25 minutos, Uruguay le bajó rotundamente los decibeles al anfitrión dándole un golpe seco a su ego. Luis Suárez a los 9 marcó de tiro libre el 1 a 0 y Rusia perdió el eje de su plan. Los balonazos al gigante Artem Dzyuba fue el único argumento de Cherchesov sin Aleksandr Golovin en su onceno. Los charrúas jugaron con oficio, suficiencia y serenidad. Meciendo la posesión, avanzó en los momentos precisos para volver a desmembrar la quijada de su rival. Ahora, a la salida de un corner, Diego Laxalt probó de media distancia, su remate rebotó en Cheryshev y descolocó a Akinfeev, quien no pudo reaccionar para evitar una nueva caída de su valla.

Las malas noticias continuarían para los rusos: sobre los 35, Igor Smolnikov recibió una doble amonestación y dejó a su equipo con diez. La desnaturaliazación del encuentro por las 'desgracias' de Rusia entró tomó protagonismo. Uruguay continuó con su intención de aplomar el ritmo, tomó largas transiciones esperando el pitazo final del primer acto.

En el complemento, Rusia sintió el apoyo del público y decidió incursionar en ataque con determinación. El ingreso de Fyodor Smolov incentivó la idea, aunque con un hombre menos, esporádicamente logró inquietar a Fernando Muslera (quien llegó al récord de más partidos vistiendo la Celeste en los Mundiales). Mientras los jugadores locales, caían en la tentación de buscar a Dzyuba por cualquier medio, Uruguay se mantuvo sólido en sus líneas. Diego Godín fue el estandarte de esa solidez: desde su imagen, imperó la fisionomía uruguaya.

El cuadro de Tabárez jamás perdió la compostura y sacó contraataques que exigieron a Igor Akinfeev. De Arrascaeta, Cavani y Godín provocaron voladas monumentales del portero ruso, que volvió a claudicar en el minuto final cuando Edinson se sacó la 'mufa' y marcó el 3 a 0. La efectividad de Uruguay cumple el mandato histórico y demuestra que la pose de candidato no le queda mal.
Uruguay frenó la crecida del anfitrión Uruguay frenó la crecida del anfitrión Reviewed by laprimeragambeta on 11:03 Rating: 5

No hay comentarios: