Bélgica

Tiempo para reconfirmar en Bélgica. Es el momento para volver a dar un salto de calidad y asentarse como potencia. Sus rivales reconocen sus fortalezas, sus contrincantes no encuentran debilidades en un equipo consolidado que cabalgó a gusto la Clasificación Europea. En Brasil, su arribo a cuartos de final fue positivo, en Rusia la intención es dar continuidad a su pronunciamiento total.

Foto: Panenka

El gran revuelo de Bélgica giró en torno a Radja Naiggolan. Roberto Martínez decidió no citar al volante de Roma y este puso su renuncia a la selección. El argumento a las razones tácticas del entrenador español tiene sustento: Witsel, De Bruyne, Fellaini, Dembélé y Tielemans están en un rendimiento superlativo. Sin embargo, la alusión a cuestiones extradeportivas flota en la opinión pública y ha sido el gran lunar en la buena preparación previa a la cita.

Bélgica se enaltece para lograr la clasificación junto a Inglaterra, con quien se confrontaría en la búsqueda del primer lugar. Panamá y Túnez se conciben alejadas del rendimiento top de los belgas, pero el camino comienza superando esos obstáculos.

Los 23


Arqueros: Thibaut Courtois (Chelsea, ING), Simon Mignolet (Liverpool, ING), Koen Casteels (Wolfsburgo, ALE)

Defensas: Vincent Kompany (Manchester City, ING), Toby Alderweireld (Tottenham, ING), Jan Vertonghen (Tottenham, ING), Thomas Vermaelen (FC Barcelona, ESP), Dedryck Boyata (Celtic Glasgow, ESC)

Centrocampistas: Thomas Meunier (PSG, FRA), Yannick Carrasco (Dalian Yifang, CHI), Leander Dendoncker (Anderlecht), Youri Tielemans (Mónaco, FRA), Axel Witsel (Tianjin Quanjian, CHI), Marouane Fellaini (Manchester United, ING), Mousa Dembélé (Tottenham, ING), Nacer Chadli (West Bromwich, ING), Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach, ALE), Adnan Januzaj (Real Sociedad, ESP)

Delanteros: Kevin De Bruyne (Manchester City, ING), Eden Hazard (Chelsea, ING), Dries Mertens (Nápoli, ITA), Romelu Lukaku (Manchester United, ING), Michy Bastshuayi (Chelsea, ING)


El DT y su táctica: Roberto Martínez

Afianzar la línea de tres centrales, fortalecer la medular con finura en el toque y ubicación, despliegue en los andariveles y liberar los genios de Hazard o Mertens para alimentar a Lukaku, es la forma de Bob Martínez para llevar a Bélgica al plus Mundial. Así lo trabajó durante la Clasificación, así se ensamblaron las figuras y respondieron con un fútbol de alto nivel. El mediocampo es la zona más completa y los repertorios de los talentos son infinitos. Equipo de temer.

El posible XI de Bélgica


La figura: Eden Hazard (25)

El jardín de Eden ha florecido. Hazard es un jugador que cada temporada se ramifica: amplía su radio de creación, mejora sus ejecuciones en balón detenido y en movimiento, apila con su regate, adorna sus fantasías, completa su formación integral. En una constelación, el jugador de Chelsea brilla con luz propia.

Punto a favor: Coloso en el línea por línea

Punto negativo: La situación de Nainggolan

Partidos: Panamá (18/6); Túnez (23/6); Inglaterra (28/6)

Bélgica Bélgica Reviewed by laprimeragambeta on 16:26 Rating: 5

No hay comentarios: