Francia

“Si éstos quedaron afuera, cómo serán los que están adentro”. Alexandre Lacazette, Adrien Rabiot, Kingsley Coman, Wissam Ben Yedder, Anthony Martial, Frank Ribéry, Moussa Sissoko, Lucas Digne, Tiemoué Bakayoko, Dayot Upamecano, Dmitri Payet, Sebastien Corchia,  Aymeric Laporte, Karim Benzema, Gignac, Kevin Gameiro, Goeffrey Kondogbia, Clément Lenglet no jugarán el Mundial con Francia por decisión técnica. Este extenso listado es parámetro para caratular instantáneamente a Francia como uno de los grandes y obligados favoritos al título. El equipo de Didier Deschamps es bestial.



'Les Blues' están en ese primer escalón que asienta a los cuatro favoritos con Alemania, Brasil y España. Los escogidos por el DT están en un rendimiento superlativo y esa energía se trasluce. Francia tiene equipo para este Mundial, el próximo y el próximo. Mbappé, Griezmann y Dembélé se perfilan como el 'Tridente de Oro'. Junto a Pogba superar los 500 millones de euros en su cotización. Son los ases brillantes de Deschamps, pero el ex capitán galo campeón mundial, creó los cimientos para sus lucimientos.

Sin ánimo de desprestigiar a sus rivales, esperamos a Francia desde ya en los octavos de final. En caso de lograrlo, la expectativa se agigantará; en caso de una catástrofe futbolística, la crítica será aguda y extensa en el tiempo. 
Los 23

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham, ING), Steve Mandanda (Marsella, FRA), Alphonse Areola (París Saint Germain, FRA)

Defensas: Lucas Hernández (Atlético Madrid, ESP), Presnel Kimpembe (París Saint Germain, FRA), Benjamin Mendy (Manchester City, ING), Benjamin Pavard (Stuttgart, ALE), Adil Rami (Marsella, FRA), Djibril Sidibé (Mónaco, FRA), Samuel Umtiti (Barcelona, ESP), Raphaël Varane (Real Madrid, ESP)

Mediocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea, ING), Blaise Matuidi (Juventus, ITA), Steven N'Zonzi (Sevilla, ESP), Paul Pogba (Manchester United, ING), Thomas Lemar (Mónaco, FRA), Corentin Tolisso (Bayern Munich, ALE)

Delanteros: Ousmane Dembélé (Barcelona, ESP), Nabil Fekir (Lyon, FRA), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético Madrid, ESP), Kylian Mbappé (París Saint Germain, FRA), Florian Thauvin (Marsella, FRA)

El DT y su táctica: Didier Deschamps (49 años)

Pocos estrategas en el mundo tienen el privilegio de poder escoger tan inmensa cantidad de recursos y argumentos ofensivos, peso específico físico, táctico y técnico en el mediocampo; y una defensa de élite como Deschamps para su versión ‘Blue 2018’. Un portero de jerarquía, un defensor de Real Madrid y otro del Barcelona; los mil y un dibujos medulares que podría realizar con las características de sus escogidos en la zona y la presencia de Griezmann junto a la pujanza entusiasta de Mbappé y Dembélé hacen pensar un equipazo integral y anárquicamente sistémico. El 4-3-3 asoma como una figura inicial: salidas constantes de los laterales, despliegue físico de sus volantes (biotipo que primó en el sector) y un tridente letal para el temor de cualquier defensa. 

El posible XI de Francia


La estrella: Antoine Griezmann (27 años)

Icono ofensivo del mejor Atlético de Madrid de la historia, Griezmann es un competidor nato, un goleador fantástico y un deportista descomunal. Líder desde el juego, referente de ataque, contundencia total, toque distintivo y amor propio son ideales que el francés adquirió en el Gen Atlético que le impregnó Diego Simeone. Griezmann compite por ser el mejor futbolista del planeta, en los tiempos extensos de Messi y Ronaldo.

Punto a favor: Nómina integral

Punto negativo: Manejo de la presión

Partidos: Australia (16/6); Perú (21/6); Dinamarca (26/6)

Francia Francia Reviewed by laprimeragambeta on 16:47 Rating: 5

No hay comentarios: