Por la mínima, Uruguay superó a Arabia y se metió en octavos

Fiel a su estilo histórico, una mezquina Uruguay derrotó 1 a 0 a Arabia Saudita en Rostov y ya se instaló en la fase final de la Copa del Mundo. Luis Suárez, el autor de la única emoción del partido.



 El gol y poco más hizo Uruguay en los primeros 45 minutos. La ‘Celeste’ se vio sorprendida frente a una Arabia dominante desde la posesión. El cuadro de Pizzi encabezó circuitos largos y precisos que hicieron perder la presencia de Vecino y Bentancur en el círculo central. Con movimientos pendulares, sin ánimo de aferrarse a una banda estricta, los saudíes controlaron el tránsito y los ritmos del juego. Igualmente, Uruguay, con pequeños lapsos de ataque convincente, desnudó otra vez la fragilidad defensiva del rival y, al igual que ante Egipto, con un tiro de esquina rompió el marcador. A los 23, Luis Suárez se desató de su marca y castigó un mal cálculo del portero Al-Owais para el delirio charrúa.

En desventaja, Arabia mantuvo la iniciativa aunque careció de profundidad verdadera para lastimar. Sorprendió tanto el criterio para el manejo del balón como también los pocos argumentos para darle el plus cualitativo al mismo. El bloque uruguayo no se vio agrietado en el tercio defensivo, pero el onceno de Tabárez dejó una imagen pálida.

En la segunda mitad, se vio a un Uruguay aún más deslucido, siendo opacada en todos los sectores del terreno por su contrincante. Sin compás, repletos de imprecisiones, con nula conexión entre defensa-ataque y con limitaciones asombrosas en el rígido 4-4-2 del ‘Maestro’. Ni siquiera en este marco Arabia logró lastimar. Por ello, el encuentro se volvió opaco, inerte e inactivo.

El desgaste físico le jugó una mala pasada a los dirigidos por Pizzi, que también entraron en la imperfección de las decisiones. El ingreso de Diego Laxalt oxigenó a Uruguay y Arabia, sin respuestas en sus sustituciones, cayó en la telaraña táctica sudamericana. Recién en el minuto 80 el partido despertó del bostezo: un remate de Torreira pegó en Cavani y descolocando a Al Owais, casi se entromete tímidamente en la red. Así, sin mayores luces, Uruguay logró el cometido y se metió en los octavos de final junto a Rusia. Arabia Saudita y Egipto ya tienen boleto para el regreso a sus países.

Por la mínima, Uruguay superó a Arabia y se metió en octavos Por la mínima, Uruguay superó a Arabia y se metió en octavos Reviewed by laprimeragambeta on 12:00 Rating: 5

No hay comentarios: