Con VAR a bordo, Suecia se apuntó una valiosa victoria ante Corea del Sur


En el cierre de la primera fecha del grupo F, Suecia se impuso 1 a 0 a Corea del Sur con el implemento del VAR para definir el resultado. Andreas Granqvist cambió un penal que el juez omitió pero que la tecnología sancionó. 



Quizás los 45 minutos más apáticos de la Copa del Mundo los entregaron Suecia y Corea del Sur en Nizhny. El cuadro de Janne Andersson fue quien recogió la iniciativa ante un tímido onceno surcoreano, que se mostró únicamente dispuesto a verticalizar con los despuntes de Son por la banda derecha. Marcus Berg fue la referencia clara de ataque sueco y, con la clara incapacidad de gestar juego entre líneas, los filtros elevados surgieron como un elemento a explotar. Los movimientos del delantero desnudaron algunas falencias en la zaga compuesta por Jang y Kim. Justamente Berg exigió la mejor atajada del Mundial: Cho Hyon-woo tuvo una reacción extraordinaria ante un frentazo letal.

Con el transitar del juego, Son oxigenó a Corea (que sufrió la baja de Park Jo-hoo por lesión) con sus piques por el andarivel y Suecia prosiguió en la búsqueda de la ruptura del marcador. Sin embargo, fue predecible y su 4-4-2 brindó esporádicos movimientos dinámicos para fracturar la sólida disciplina táctica de su rival. Ya en los minutos finales del encuentro, Berg fue derribado en el área por Ki en un claro penal que el juez saldavoreño Aguilar y el VAR omitieron increíblemente.

En la segunda parte, Corea del Sur salió con otra determinación: adelantó líneas y fue más intenso con el dominio del balón. El gigante Koo tuvo su opción con un cabezazo que se fue cerca del pórtico de Olsen. Se produjo un 'toma y dame' bajo un corto lapso que encendió el encuentro. Suecia llevó a los asiáticos a ese plano desenvolviendo el broquel y le dio frutos. En el minuto 65, nuevamente el árbitro centroamericano fue protagonista al no sancionar otro claro penal. Esta vez el VAR sí sen entrometió en el juego y Andreas Granqvist, de gran partido, marcó el primer tanto. A partir de allí, no surgieron los unísonos de Forsberg o Claesson y Shin le cambió el vuelo al ataque de su equipo con el ingreso de Lee Seung Woo, pero resultó un movimiento tardío.

En los últimos minutos Suecia se refugió con templanza y, más allá de una nítida llegada de Lee, se llevó una gran victoria de cara a la clasificación.

Con VAR a bordo, Suecia se apuntó una valiosa victoria ante Corea del Sur Con VAR a bordo, Suecia se apuntó una valiosa victoria ante Corea del Sur Reviewed by laprimeragambeta on 9:34 Rating: 5

No hay comentarios: