Senegal y Japón empataron en un intenso partidazo


Noche de fuego en Ekaterimburgo. Senegaleses y japoneses regalaron un verdadero espectáculo con un 2 a 2 furioso. En el primer tiempo, Mané abrió el marcador e Inui lo empató.En el segundo, Wagué volvió a aventajar a los Leones, pero Honda le devolvió la paridad final al juego. 

Foto: FIFA World Cup

Desde el pitazo inicial, Senegal tiene una convicción digna de los equipos favoritos. Lo demostró contra Polonia y ante Japón la mantuvo. Ese espíritu innegociable dio frutos rápidamente, porque en su pujanza constante logró desestabilizar a Japón. Meciéndolo en la amplitud del campo, Niang se encontró en el área y en el minuto 11 Sadio Mané aprovechó una flojísima respuesta de Eiji Kawashima para marcar el primer tanto del duelo. Los nipones asumieron la desventaja pretendiendo inclinar el juego hacia la valla senegalesa. Sin embargo, sus automatismos se vieron corrompidos por la intrepidez en los contragolpes de su rival y sufrió en los retrocesos.

Sin Kagawa en la conducción total de las acciones, Senegal controló sus tímidos embates. A los 37, con un pelotazo frontal, los africanos se agrietaron en su andarivel más joven (Wagué tiene 19 años y Sarr 20) y se produjo el grito japonés. El balonazo de Shibasaki, el control de Nagatomo y la definición de Inui forjaron un golazo total para la igualdad. El conjunto de Cissé le abrió las puertas al avance de Japón y Nishino supo exprimir ese efecto.

En la etapa complementaria, las posesiones fueron repartidas. Las transiciones senegalesas se estancaron en el cuarto final del terreno, mientras que Japón alternó movimientos pendulares y juego directo. Osako, de cabeza, tras otro gran balón frontal exigió a N’Diaye, pero mayoritariamente la discusión futbolística se tomó en la medular. Desde los 60, Japón incursionó en el papel protagónico del partido y con las conducciones de Inui y Shibasaki desmembró en varias oportunidades el plan de Cissé. Sin embargo, careció de contundencia: Osako no supo definir en el área chica en una chance inmejorable y el horizontal le negó un golazo a Inui.

Increíblemente, en el mejor momento de Japón, Senegal lo cacheteó. Con los dos laterales al ataque, los Leones acertaron: Sabaly la armó en la izquierda y Wagué la definió en la derecha. La armada nipona no decayó y con fervor fue por la igualdad. En un fallo comunicativo entre Sané y el portero N’Diaye, quien aprovechó fue Inui para mandar un centro raso que encontró a Honda. Allí, Keisuke vociferó para retornar la paridad al marcador. Los minutos finales fueron de montones, empujones, balonazos y fortalezas para defender sus puntos. Ambos definirán su suerte en el último partido.

Senegal y Japón empataron en un intenso partidazo Senegal y Japón empataron en un intenso partidazo Reviewed by laprimeragambeta on 12:11 Rating: 5

No hay comentarios: