Inglaterra

"No estamos al nivel de Brasil o Alemania" declaró Gareth Southgate. Consciente de que no es uno de los máximo favoritos, Inglaterra tiene en Rusia la misión de reincorporarse de dos cachetazos casi fulminantes en 2014 y en la Euro de Francia. El proyecto Southgate tiene preciosos matices en un horizonte cercano y el primer color del gran dibujo es ahora. La renovación en la selección inglesa ha sido total. Sus futbolistas han tenido procesos en divisiones menores y otros han dado el salto definitivo en la Premier, lo que los catapultó al Mundial sin escalas.



La media de edad del equipo es de las más bajas y tal impulso jovial es un arma que Southgate desea explotar. Con un sistema interesante de juego, ha nutrido y sacado lo mejor de Kane con las diabluras y picardías de Alli, Lingard, Sterling o Rashford. Además, el entrenador aprovecha los retazos de unos brillantes Manchester City y Tottenham para la confección de su escuadra.

Ante Bélgica luchará por el primer puesto del grupo. Es el objetivo primario y esencial. Túnez y Panamá no se atesoran como rivales firmes para el talento británico. Desde octavos en más, la idea es los mismos genios mencionados froten sus lámparas. Hay equipo.

Los 23


Arqueros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), John Stones (Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Phil Jones (Manchester United), Ashley Young (Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham Hotspur), Dele Alli (Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea)

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham)

El DT y su táctica: Gareth Southgate 

Un 3-1-4-2 es el módulo inicial del joven estratega. Southgate aprovecha lo que siembran otros colegas en sus clubes (Guardiola, Pochettino, Klopp y Mourinho) y él selecciona. Hay cuatro aspectos a destacar que ha robado este ladrón de ideas: Walker en línea de 3 y la polivalencia de Delph (Pep), el efecto sorpresa de Lingard (Mou), el despliegue de Trippier y el factor Alli (Poch) y la presencia medular de Henderson junto a la irrupción de Alexander-Arnold (Klopp). Este rompecabeza cuaja con piezas muy valiosas. 

El posible XI de Inglaterra


La figura: Harry Kane (24 años)

Un delantero con los tres postes en la mira durante los 90 minutos. Brutal definidor, pez en el agua de cualquier área, pivoteador, cabeceador, golpea con ambos perfiles, asociativo. Kane es el 9 más completo de la actualidad e Inglaterra lo goza. El artillero post Rooney ya está aquí.

Punto a favor: Potencial libra por libra

Punto en contra: Lo nocivo de la juventud

Partidos: Túnez (18/6); Panamá (24/6); Bélgica (28/6)



Inglaterra Inglaterra Reviewed by laprimeragambeta on 16:40 Rating: 5

No hay comentarios: