Corea del Sur

Será el noveno mundial consecutivo para Corea del Sur. Una nación líder en su región, pasó varias zozobras en la clasificación hacia Rusia, incluida la destitución de su entrenador Uli Stielike. Los surcoreanos sellaron su tiquete en la última jornada en un encuentro directo ante Uzbekistán y fue Shin Tae-Yong, un estratega consagrado en Seongnam y en las divisiones menores surcoreanas, quien logró el objetivo.

Foto: AFP - Clarín

Ahora, con la figura determinante de Son Heung-min, los asiáticos buscarán realizar un digno papel y fortalecer un proyecto para despejar las incertidumbres expuestas en la clasificación. En la preparación previa, Corea del Sur no mostró la versión ideal que pretende el entrenador y la conformación del equipo, desde mitad de campo hacia atrás, sigue en confección.

Catalogan a Corea como el rival más flojo del Grupo F y al que todos aspiran a vencer para afirmar un pasaje a octavos de final. Desde su organización en 2002, los surcoreanos no dan sorpresas, ¿será el momento?.

Los 23


Arqueros: Kim Seung-gyu (Vissel Kobe, JPN), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka, JPN), Cho Hyun-woo (Daegu FC)

Defensas: Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande/CHN), Jang Hyun-soo (FC Tokio, JPN), Jung Seung-hyeon (Sagan Tosu/JPN), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Min-woo (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai), Hong Chul (Sangju Sangmu), Go Yo-han (FC Seoul), Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors)

Centrocampistas: Ki Sung-yueng (Swansea City, ING), Jung Woo-young (Vissel Kobe, JPN), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa FC), Koo Ja-cheol (FC Augsburgo, ALE), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona, ITA), Moon Seon-min (Incheon United)

Delanteros: Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur, ING), Hwang Hee-chan (Red Bull Salzburgo, AUT)

El DT y su táctica: Shin Tae-Yong (44 años)

Las fichas de Shin son claras en ofensiva: Son y Hwang pueden marcar la diferencia y se atreven ante cualquier defensa. El gran lunar de la gestión es el bloque defensivo. Con Ki como referente en el círculo central, la gran cuestión es la defensa con 4 o 5 defensores. La amplitud defensiva con cinco hombres descompone la presencia en el mediocampo y la utilización de la línea de cuatro, resulta endeble porque no hay exponentes con liderazgo, voz de mando y fiereza (como alguna vez lo fue Hong Myung Bo). 

El posible XI de Corea del Sur

La figura: Son Heung-min (25 años)

Los destellos de Son ya son rayos de pura luz. A su intrepidez, velocidad y habilidad, le ha sumado serenidad en la definición y Tottenham pudo descansar en él cuando Harry Kane no estuvo en campo. El punta es la bandera misma de su país. El gran referente, el único líder futbolístico y el estandarte de la ilusión surcoreana.

Punto a favor: Individualidades

Punto negativo: Debilidad defensiva

Partidos: Suecia (17/6); México (22/6); Alemania (27/6)
Corea del Sur Corea del Sur Reviewed by laprimeragambeta on 10:50 Rating: 5

No hay comentarios: