México tuvo otra gran presentación y eliminó a Corea del Sur

El Tri superó 2 a 1 a Corea del Sur y cosechó su segundo triunfo en el Grupo F. En una nueva demostración táctica de Juan Carlos Osorio, Vela, de penal, y 'Chicharito' Hernández fueron los autores de los goles que dejan al equipo al borde la clasificación. Son, la figura surcoreana, descontó pero no alcanzó. 


La libreta de Osorio nuevamente en su máxima expresión. México sabía que Corea del Sur se iba a plantar firmemente en el centro del campo buscando la pujanza de los andariveles para asustar. Por ello, exigió un recorrido total de banda para Hirving Lozano y Layún. A su vez, hizo retroceder a Vela para conformar un trípode con Guardado-Herrera para bloquear los toques de Ki. Igualmente, los asiáticos mostraron interesantes cualidades para llegar a la meta rival, aunque sin efectividad en la definición.

Son tuvo tres oportunidades en una misma llegada y sus remates fueron negados por la fortaleza azteca. Ochoa también fue exigido y demostró seguridad y elasticidad en los casos en los que fue solicitado. Hasta que en el minuto 24, Guardado se desprendió y al enviar un centro atrás Jang metió la mano. Carlos Vela se hizo cargo del cobro y no falló contra la mirada de Cho. Ante la desventaja, Corea del Sur no se amilanó pero su ímpetu abrió los espacios necesarios para el lucimiento del ADN de Osorio para su México: vértigo en el contragolpe. A pesar de que su estructura defensiva no parecía sólida, Corea soportó algunos embates mexicanos.

En el segundo tiempo, el equipo de Shin fue decidido a buscar el empate. Sus limitaciones conceptuales empoderaron la energía y con Son como gran líder se encimó hacia la defensa mexicana. Nuevamente ‘Memo’ Ochoa tuvo buenas apariciones frente a los intentos del delantero de Tottenham y desde su imagen de resistencia, se generó el adelantamiento de líneas. Otra vez Guardado llegando al área sacó un remate precioso que el portero Cho evitó con una magistral volada.

Cediendo dominio posesional y territorial, México esperó para dar el golpe de nocaut. En un contraataque furioso comandado por Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó un golazo brutal con un regate estupendo ante Jang. Desde allí, las frustraciones coreanas se hicieron presente y recién en el tiempo de adición Son sacó un latigazo para el descuento. México manejó a gusto los ritmos, las emociones, las direcciones y los momentos del partido a nivel general y roza la clasificación.

México tuvo otra gran presentación y eliminó a Corea del Sur México tuvo otra gran presentación y eliminó a Corea del Sur Reviewed by laprimeragambeta on 12:16 Rating: 5

No hay comentarios: