Japón sorprendió a Colombia en el estreno del Grupo H


Los nipones se impusieron 2 a 1 y dieron otro golpe resonante en la Copa del Mundo. Colombia, que se erigía como favorita, jugó con diez hombres desde el minuto 3 y un gol en contra (Kagawa de penal) y sufrió el partido. A puro sacrificio logró el empate por la zurda mágica de Juan Fernando Quintero, pero en el complemento el juego físico detonó en favor de Japon. Yuya Osako, de cabeza, convirtió el gol del triunfo de Japón a falta de 15 para el final.


 Un peor inicio como el que tuvo Colombia ante Japón nadie lo ha tenido. En tres minutos tuvo un expulsado, un penal y un gol en contra. Carlos Sánchez metió su mano en un intento que buscaba arco de Kagawa. El volante vio la roja y Kagawa se desquitó desde el punto blanco. El plan de Pékerman se vio bruscamente alterado y Japón encontró rápidamente un resultado que lo llevó a solidificar el suyo. Desde allí, el conjunto ‘Tricolor’ se desdobló físicamente buscando cercar a un Japón cómodo en la idea del refugio. Juan Fernando Quintero fue el eje futbolístico del equipo y Falcao el líder anímico. Eiji Kawashima se mostró sobrio, pero él y su barrera no lograron descifrar un tiro libre pícaro de Quintero y Colombia logró empatar merecidamente.

Sin embargo, esa propuesta vigorosa de los ‘cafeteros’ se diluyó totalmente en la etapa complementaria. El factor numérico desgastó a Colombia y Japón, con determinación asumió su rol dominante. Shibasaki monopolizó la gestación de las transiciones cumpliendo un papel fantástico. David Ospina salvó en varias ocasiones la caída de su valla y sostuvo hasta donde los errores individuales y colectivos del sector defensivo. Las variantes de Pékerman no surtieron efecto: James no sostuvo el balón y con Carlos Bacca se perdió presencia en el andarivel de Sakai.

Japón encontró la victoria desde un tiro de esquina. Yuyu Osako se anticipó a sus marcadores y en la raya del área chica ajustició a Ospina. Los colombianos ya no tuvieron combustible para afrontar los últimos 15 minutos con el fervor con el que lograron la igualdad primaria.

Japón sorprendió a Colombia en el estreno del Grupo H Japón sorprendió a Colombia en el estreno del Grupo H Reviewed by laprimeragambeta on 11:44 Rating: 5

No hay comentarios: