Brasil

Candidato máximo. El hexacampeonato nunca estuvo tan cerca en la consideración de propios y ajenos como en este Mundial. La Revolución Tite fue verdadera. Desde su asunción en reemplazo de Dunga, la 'verdeamarelha' configuró un carácter inteligente, letal y ganador. Perdió, en cierta manera estelas del 'jogo' bonito, pero ganó enormidad, seguridad, serenidad y jerarquía. Ganó la Eliminatoria Sudamericana en el momento que Tite se sentó en el banquillo demostrando una holgura perdida en los últimos cursos ante su rival de siempre Argentina, la avanzada colombiana y la rectitud de Uruguay. Otra vez Brasil, es la Brasil que infunde miedo y respeto.


Neymar es la bandera, pero tras su genio y figura, hay una estructura sólida, capaz y triunfal. Hombres con bagaje y experiencia mundialista, estrellas en los gigantes europeos, jugadores aun en proyección (Gabriel Jesús, Fred, Marquinhos) y piezas determinantes del conocimiento puro de un conductor de magnitud y autoridad, hacen una nómina completa con poquísimos boquetes donde lastimar. Estos rasgos fundamentan un perfil indicado para ganar la Copa.

Suiza y Serbia se aproximan como buenos encuentros para medir juego, energías y talante, mientras que Costa Rica, más allá de su magna campaña en 2014, parece ser el rival más débil del grupo. Brasil tiene el postre servido. La entrada y el plato principal, ya resultan simples aperitivos en este presente.

Los 23

Arqueros: Alisson (Roma, ITA), Cassio (Corinthians) y Ederson (Manchester City, ING)


Defensas: Thiago Silva (PSG, FRA), Miranda (Inter, ITA), Pedro Geromel (Gremio), Filipe Luis (Atlético Madrid, ESP), Marcelo (Real Madrid, ESP), Marquinhos (PSG, FRA), Danilo (Manchester City, ING), Fagner (Corinthians)

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid, ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan, CHN), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP), Paulinho (Barcelona, ESP), Fernandinho (Manchester City, ING), Fred (Manchester United, ING)) y Willian (Chelsea, ING)

Delanteros: Douglas Costa (Juventus, ITA), Gabriel Jesus (Manchester City, ING), Neymar (PSG, FRA), Roberto Firmino (Liverpool, ING) y Taison (Shakhtar Donetsk, UCR)


El DT y su táctica: Tite (57 años)

El 4-3-3 más equilibrado de los últimos años a nivel de selecciones nacionales. El estratega brasilero ha logrado administrar el talento de sus individualidades al servicio del equipo y desde ese 'simple' factor, empoderó nuevamente al 'Scratch'. Tite tiene tres porteros de garantías y de su absoluta confianza, laterales viajeros pero aplicados en la zona, tres mediocentros de total despliegue, marca, vigor, pujanza, criterio, pase y desdoblamiento, un frente de ataque repleto de características para un amplio repertorio funcional y dos delanteros centrales de categoría: Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Claro, eficiente, contundente y demoledor. Es la Brasil de siempre con el estilo Tite.

El posible XI de Brasil
La figura: Neymar (26 años)

A diferencia de Messi en Argentina, Neymar puede refugiarse en su equipo y tal poder beneficia su riqueza. Al aspecto individual, donde Ney marca la diferencia, el sentido colectivo soporta su liderazgo desde la intrepidez, el desequilibrio y la fantasía. Por ello, el 10, quien llega a Rusia entre algodones, tiene el tiempo, el espacio y el sostén para realizar su Mundial de ensueño.

El punto a favor: La revolución verdadera de Tite

El punto negativo: La lesión de Dani Alves

Partidos: Suiza (13/6); Costa Rica (22/6); Serbia (27/6)


Brasil Brasil Reviewed by laprimeragambeta on 20:38 Rating: 5

No hay comentarios: