La Francia de Houiller en la edición 25 de las Esperanzas de Toulon

En 1997 se celebró la vigesimoquinta realización del Torneo Esperanzas de Toulon, certamen juvenil que se realiza en el sudeste de Francia. Justamente el conjunto local se quedó con el título y generó una camada notable de futbolistas.

Francia en Toulón 1997
Los 10 equipos que jugaron el evento fueron Francia, Portugal, México, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, República Checa, Croacia, Escocia y Holanda. El campeón fue el cuadro galo, dirigido por Gérard Houiller, que luego del campeonato emigraría a Liverpool. Francia venció 2 a 1 a Portugal en la finalísima y México completó el podio.

El portero titular del conjunto de Houiller era Mikael Landreau, ícono del Nantes, que luego llegaría al seleccionado mayor y sus suplentes eran Bertrand Laquait y Jeremy Janot.
Willy Sagnol, William Gallas, Mikael Silvestre y Jean Sebastien Jaures conformaban la línea defensiva. Además, integraba la plantilla el central Philippe Christanvaal. En el centro del campo, Peter Luccin y Ousmane Dabo eran los volantes centrales, Daniel Moreira oficiaba como volante creativo en sociedad con Didier Domi (carrilero izquierdo) y en la delantera había tres perlas: Henry, Trezeguet y Anelka. Los atacantes del Mónaco eran los titulares.

El equipo cabalgó el certamen de punta a punta y desde allí varias figuras emigrarían a diferentes ligas europeas: Gallas pasó a Chelsea, Silvestre y Dabo fueron a Inter, luego de ganar la Copa del Mundo de 1998, Trezeguet partió hacia Juventus y Henry a Arsenal.

Otros miembros que no lograron realizar grandes trayectorias fueron Kodjo Afanou, Kuami Agboh, Adel Boutobba, Michel Mouret, mientras que Lilian Compan y Joan Bigné se destacaron en clubes pequeños de Francia.

El subcampeón Portugal contaba Fernando Meira, Boa Morte, Marco Almeida y Edgar, entre otros. En México resaltaban Juan Pablo Rodríguez, Joaquín Beltrán, Carlos Augusto Cariño, Lillingston y el director técnico era José Luis Real. En el cuarto puesto finalizó Colombia que tenía en su nómina a Alexander Viveros (luego jugaría en Nantes), Mayer Candelo y Roberto Carlos Cortés, entre otros.


Otras figuras:
  • ·         John O’Brien y Josh Wolff en Estados Unidos
  • ·         Youseff Chippo y Setkioui en Marruecos
  • ·         Martin Ujfalusi, Marek Jankulovski, Marek Heinz, Jiri Jarosik y Jaroslav Drobny en República Checa
  • ·         Bosko Balaban y Tomo Sokota en Croacia
  • ·         Gary Naysmith y Lee Mc Culloch en Escocia
  • ·         Mark Van Bommel, Jan Vennegor of Hesselink y Arnold Bruggink en Holanda.



La Francia de Houiller en la edición 25 de las Esperanzas de Toulon La Francia de Houiller en la edición 25 de las Esperanzas de Toulon Reviewed by laprimeragambeta on 9:39 Rating: 5

No hay comentarios: