Los fichajes más destacados de la Championship inglesa

Comienza la temporada en la segunda división en Inglaterra y La Primera Gambeta hace entrega de los fichajes más relevantes en los equipos participantes. 

John Terry
El informe: 

* El recientemente descendido Middlesbrough gastó 50 millones de euros en la confección de su nueva plantilla. El Boro acaparó nueve de los diez fichajes más costosos del actual mercado y vendió a Jordan Rhodes por 11.7 millones y a Gastón Ramírez a Sampdoria por nueve.

* Los otros caídos de la Premier fueron Hull City y Sunderland. El ruso Slutzki deberá reponer bajas sensibles (Robertson, Maguire, Huddlestone Jakupovic) y confió en Kevin Stewart y el checo Ondrej Mazuch para la reconstrucción. Sunderland tiene un buen equipo: a la base defensiva de Mc Nair, O'Shea, Rodwell, Cattermole o Gibson, se incorporaron los atacantes James Vaughan, Aiden Mc Geady y Lewis Grabban. La baja más significativa ha sido la del arquero Jordan Pickford, que emigró a Everton dejando 28.5 millones.

* Aston Villa sumó a los veteranos John Terry, Christopher Samba y Glenn Whelan para regresar a la élite. Su venta más lucrativa fue la de Veretout. El francés que jugó la pasada temporada en Saint Ettiene fichó por Fiorentina en 7 millones de euros.

* Wolverhampton ha sido el gran protagonista del mercado en la Championship. Contrató como estratega a Nuno Espírito Santo y sumó una docena de incorporaciones. La más cara fue la de Rubén Neves. Los Lobos pusieron 17.9 millones por el joven pivote de Porto Ruben Neves. Además, contrataron a Roderick Miranda, Barry Douglas y Ryan Bennett y consiguieron los préstamos de Diogo Jota (Atlético) y Willy Boly (Porto).

* Harry Redknapp contrató al zaguero Marc Roberts de Barnsley, aunque sus grandes movimientos para Birmingham se dieron con agentes libres: el portero David Stockdale y Cheick N'Doye.

* Reading cayó por penales ante Huddesfield en la final del ascenso y pretende sacarse la espina. Vito Manonne reemplazará al omaní Al Habsi en la valla y el holandés Clement será el encargado de sustituir a Danny Williams en la medular.

* Norwich obtuvo 15 millones en ventas (Murphy, Howson, Ruud) y el estratega alemán Daniel Farke compró a varios compatriotas: Marcel Franke, Mario Vrancic, Tom Trybull y Christophe Zimmermann. Similar han sido los movimientos de Derby County: Tom Ince y Will Hughes dejaron más de 18 millones y a la columna vertebral del equipo se sumó la experiencia de Curtis Davies y Tom Huddlestone.

* Fulham obtuvo una nueva cesión de Tomás Kalas y adquirió a Aboubakar Kamará, de Amiens, por 6 kilos; Sheffield Wednesday rompió el mercado al contratar a Jordan Rhodes y Leeds apuntó grandes refuerzos: Vurnon Anita, Samu Saíz y la compra definitiva de Pontus Jansson, entre otros.

* Bolton , Millwall y Sheffield regresan a la categoría con buenos fichajes para lograr la permanencia. El ex Liverpool Stephen Darby, Will Buckley y Sammy Ameobi se sumaron al Wanderers; Ryan Tunnicliffe hizo lo propio en los Lions, mientras que el United invirtió fuertemente en el zaguero Richard Stearman y obtuvo la cesión de Jamal Blackman, portero de Chelsea.


Top 5 de fichajes más caros: 

1. Rubén Neves de Porto a Wolverhampton por 17.9 millones de euros
2. Britte Assombalonga de Nottingham a Middelsbrough por 17.1M
3. Jordan Rhodes de Middlesbrough a Sheffield Wednesday por 11.7M
4. Martin Braithwaite de Toulouse a Middlesbrough por 11.3M
5. Ashley Fletcher de West Ham a Middlesbrough por 7.3M 


Los fichajes más destacados de la Championship inglesa Los fichajes más destacados de la Championship inglesa Reviewed by laprimeragambeta on 10:32 Rating: 5

No hay comentarios: