Un Bayer Leverkusen ¿reducido?

Bayer 04 Leverkusen parece haber ganado el "campeonato económico" en este mercado de fichajes, pero con las salidas de Javier Hernández, Hakan Calhanoglu y Ömer Töprak, la nómina parece haber perdido calidad. 

Bayer Leverkusen Modelo 17/18
Foto: ESPN
La temporada pasada fue un fiasco para Leverkusen. A pesar de arribar a los octavos de final de la Liga de Campeones, culminó duodécimo en Bundesliga con Tayfun Korkut como entrenador interino del destituido Roger Schmidt. Para el naciente período, ha vendido a sus piezas claves por casi 60 millones de euros, pero la inversión cualitativa y cuantitativa parece escasa para, al menos, regresar a Europa.

Calhanoglu, el gran conductor, partió hacia Milán por 22 'kilos', el goleador "Chicharito" regresó a la Premier League (West Ham pagó 17.3M); y el histórico bastión en defensa Ömer Töprak jugará en Borussia Dortmund. Estas tres fichas importantes en la compostura nominal, táctica y jerárquica en la columna vertebral del Bayer Leverkusen ya no está y no se han registrado incorporaciones rimbombantes para suplirlos. El único fichaje de lujo para el equipo en esta temporada será Sven Bender (llegó desde Dortmund por 12.5M), quien se juntará nuevamente con su hermano Lars. Luego, el flamante entrenador Heiko Herrlich, deberá confeccionar su onceno con los resabios de tiempos mejores. Vale recordar que Herrlich no posee una destacada trayectoria en Bundesliga, pero se ha caracterizado por ser un gran formador de talentos. A priori, Leverkusen deseaba contar con un timonel de élite y buscaron seducir a Thomas Tuchel, Peter Bosz o David Wagner, pero la directiva se decantó por otra propuesta. Herrlich trabajó en divisiones menores de Alemania, Bayern Munich y Borussia Dortmund y definitivamente Bayer 04 es el mayor reto de su carrera.

En la plantilla se mantiene el sobrio portero Bernd Leno; en defensa Tim Jedvaj busca su consagración y el impulso de Tah o Henrrichs. La polifuncionalidad de Julian Brandt es un tesoro bien salvaguardado por la institución y junto a Charles Aránguiz y Kevin Kampl se repartirán el dominio de la medular. Finalmente, en ofensiva se apuesta por el despunte de Kevin Volland y aprovechar los últimos cartuchos de Kiessling.
Un Bayer Leverkusen ¿reducido? Un Bayer Leverkusen ¿reducido? Reviewed by laprimeragambeta on 10:09 Rating: 5

No hay comentarios: