El disparador que genera Yimmi Chará

El entrenador argentino José Néstor Pékerman entregó el listado de citados de la selección "cafetera" para la doble jrnada de Eliminatorias Sudamericanas y Yimmi Chará, el mejor jugador de la actual Liga Águila, regresa al combinado nacional tras tres años. 

Yimmi Chará
Foto: Liga Deportiva - Postobón
Chará puso en tela de juicio varios puntos que trajeron cola desde su arribo a Junior de Barranquilla. Muchos tildaron que había "fracasado" en el extranjero, que la Liga MX le "quedó grande" y por eso pegó la vuelta. Y no sólo le fue mal allí una vez, sino dos. Algunos dijeron que es un jugador de (notorias) grandísimas condiciones, pero que se estancó nuevamente saliendo de Atlético Nacional. Que en su tierra se mueve, que en su suelo desequilibra, en su patria es estrella y en su raíz se destaca. Y sí, ha sido así. En el presente torneo (Liga Águila - II), Yimmi Chará ha despertado con su manera de jugar al fútbol (y ¡Goles! 8 en 9 partidos) las mejores emociones y regalado las mayores sonrisas, tanto a los hinchas de Junior como a los 'neutrales'. Nos divierte a todos. Y particularmente prefiero esos "fracasados que sólo juegan en Colombia" a que coman banquillo en otra liga latinoamericana o de tercer orden europeo.

¿Vale más tener continuidad en Colombia que ser suplente en el extranjero? Definitivamente sí. Es el caso de Miguel Borja, quien perdió toda titularidad en Palmeiras y en Atlético Nacional ganó el premio a Mejor Jugador de América. Incluso Teo Gutiérrez regresó a Barranquilla porque sabía que allí ganará seguramente su boleto al Mundial, tanto a nivel colectivo como individual. La Liga Águila, menospreciada y castigada, ha aportado jugadores en demasía a la Selección. A excepción de Ospina, los porteros son del torneo doméstico. A su vez llegaron casi una decena de defensores (Yerry Mina, Tesillo, "Pacho" Meza, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Helibelton Palacios, Bocanegra) y gran cantidad de mediocampistas (Gustavo Cuéllar, Célis, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Mejía, Andrés Felipe Roa, Berrío) Muchos de ellos ahora están en el exterior y algunos perdieron consideración casualmente por no tener la misma importancia en sus nuevos clubes como sí la tenían en Colombia.

Entre las decisiones del jugador se desprenden demasiados intereses y factores externos de su deseo real. El representante, los equipos, el dinero, Europa, la condición de vida. Todos ellos son cuestiones a valorar. Pero, ¿se valora también jugar un Mundial? ¿Y si tener continuidad y regularidad en casa, sirve más para llegar a un Mundial que ir al exterior a perder terreno? ¿Qué se escoge? Algunos lo demuestran y Chará es ejemplo de eso..



El disparador que genera Yimmi Chará El disparador que genera Yimmi Chará Reviewed by laprimeragambeta on 10:49 Rating: 5

No hay comentarios: