Newcastle se desahogó

Las Urracas consiguieron la primera victoria en su regreso a la Premier League y se quitaron ese amargo sabor de boca tras el descenso en el verano pasado.

Newcastle
Foto: Premier League - Twitter Oficial

El St. James Park vibró otra vez. Ahora, nuevamente en la élite. En este milenio de vaivenes, Newcastle, uno de las instituciones inglesas más emblemáticas, desanudó el grito de su garganta y volvió a festejar en Premier. Aquella levantada de seis partidos sin perder en las seis fechas finales de la Temporada 2015/16 no evitó la caída y el último triunfo liguero, un maravilloso 5 a 1 ante Tottenham, no fue más que una sentencia hacia el abismo. Por ello, desde aquel 15 de junio de 2016, el desahogo se hacía esperar.

Los propios Spurs negaron tal suceso en la primera jornada del naciente curso. Fue un 2-0 desolador para Rafa Benítez y compañía. El consolidado onceno de Pochettino le aplicó un duro cachetazo a domicilio y luego Huddersfield, un rival directo para obtener la permanencia, volvió a prolongar el grito. Pero el desahogo llegó en esta tercera salida y Newcastle también ofreció buen fútbol. Las Urracas se florearon: desarmaron al West Ham gradualmente y lo golearon por 3 a 0. Joselu, Ciaran Clark y Aleksandar Mitrovic fueron los protagonistas de las conquistas y del estallido delirante del St.James. Y para ellos también fue desplazarse de una carga: Joselu convirtió su primer gol en el club, Clark, bastión del ascenso, se sacudió al ritmo de la afición y Mitrovic, ex goleador de Anderlecht y de red cerrada en la pasada Championship, no anotaba desde febrero.

Quizás sea el despegue de esta competitiva plantilla que no solo desea afianzarse en Premier, sino regresar a Europa, como en los buenos tiempos.


Newcastle se desahogó Newcastle se desahogó Reviewed by laprimeragambeta on 11:17 Rating: 5

No hay comentarios: