Kawasaki Frontale ante una oportunidad histórica en AFCCL

En el partido de ida de los cuartos de final de la AFC Champions League, Kawasaki Frontale venció 3 a 1 a Urawa Red Diamonds y puso un pie en las semifinales del evento. Si logra pasar de ronda, será su mejor participación en Asia en sus jóvenes 20 años. 

Kawasaki Frontale
Foto: @frontale_staff - Twitter Oficial
En el sur de Tokio hay carnaval. Kawasaki Frontale, el equipo de la Fujitsu, afronta por tercera vez los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia y por primera ocasión se encuentra muy cercano a un arribo histórico en las semifinales. En el juego de ida de dicha instancia, superó a Urawa Red Diamonds, el flamante campeón de la Copa Suruga Bank, por 3 a 1 y se ilusiona con la proeza. En su primera temporada con en la institución, el estratega Toru Oniki aprovechó los recursos históricos del club y pretende encumbrarse entre los mejores del continente. El legendario Yü Kobayashi, con más de siete años en Kawasaki, es el gran goleador del equipo en Champions y en J-League, donde Frontale persigue a Kashima Antlers.

Ante Urawa Reds, Kobayashi anotó un preciado doblete: fue quien rompió el marcador y quien convirtió el tercer tanto que aumentó la ventaja y que posiciona muy bien al equipo para el choque de vuelta. El atacante de 29 años tiene 86 goles en Kawasaki en 244 encuentros disputados. Junto a Kengo Nakamura, comandante e ídolo del Frontale, han conseguido los mejores resultados del club (tres subcampeonatos ligueros y dos finales de Copa) y buscan coronar su grata participación en la institución con un trofeo. A su vez, otros componentes de Kawasaki Frontale han nacido en la cantera y permanecen como estandartes y figuras: es el caso de Yusuke Tasaka, Shintaro Kurumaya, Ryota Oshima, Shogo Taniguchi o Kyohei Noborizato. Además, en los últimos años el onceno se nutrió de destacados jugadores con recorrido internacional tales como Takayuki Morimoto (ex Catania) y el portero de la selección surcoreana Sung Ryong Jung.

Un club renovado del antiguo Fujitsu FC, renombrado con la readecuación del fútbol nipón, veinteañero y con ímpetu en el nuevo milenio, tiene la chance histórica en Asia. Ya se midió ante Guangzhou Evergrande en los grupos, donde despachó al mítico Suwon Bluewings. En octavos derrotó a la sensación tailandesa Muang Thong United y ante un rival de patio tiene la diferencia necesaria para seguir avanzando.


Kawasaki Frontale ante una oportunidad histórica en AFCCL Kawasaki Frontale ante una oportunidad histórica en AFCCL Reviewed by laprimeragambeta on 12:10 Rating: 5

No hay comentarios: