Los gemelos Rescalvo renunciaron a Envigado

Ismael y Juan Rescalvo pusieron fin a su ciclo en Colombia. Los estrategas valencianos determinaron finalizar su vínculo con Envigado tras un año en la dirección técnica.

Ismael Rescalvo
Foto: Fútbol Red - Colombia
Este miércoles 2 de agosto Envigado Fútbol Club publicó un comunicado oficial que confirmó el alejamiento de Ismael y Juan Rescalvo de la institución antioqueña. Los hermanos Rescalvo estuvieron un año en el cargo de timoneles y el flojo inicio de la segunda Liga fue el síntoma que determinó su partida.

En su primer campeonato dirigido, los Rescalvo causaron gratísimas sensaciones en la Liga Águila. Finalmente el equipo no logró clasificar a las finales por diferencia de gol, pero la huella de trabajo demostrado y la filosofía aplicada cautivó a gran porción de la opinión pública colombiana. Luego, en el certamen inicial de 2017 culminó penúltimo y en las primeras cinco jornadas del actual, no ha ganado (2 empates y 3 derrotas). Los Rescalvo totalizaron 13 partidos ganados, 13 empatados y 19 perdidos en Envigado por Liga, obteniendo el 38% de los puntos disputados en 45 partidos.

Bajo la gestión Rescalvo se dieron grandes traspasos de canteranos de Envigado hacia los equipos de mayor renombre en el país. Entre ellos, el delantero Cristian Arango quien emigró a Millonarios y en esta ventana de fichajes fue adquirido por el Benfica portugués; Yonatan Murillo partió hacia Deportivo Cali, Jefferson Gómez arribó en Junior de Barranquilla y la transferencia más prestigiosa fue la del zaguero Jorge Segura hacia Watford (luego cedido a Valladolid).

Además, en este ciclo tres futbolistas españoles estuvieron a las órdenes de los gemelos: Juan Ramón García, Diego Gregori y Gerardo Jiménez, quien se mantendrá en el club.


También publicado en Migrantes del Balón.

Los gemelos Rescalvo renunciaron a Envigado Los gemelos Rescalvo renunciaron a Envigado Reviewed by laprimeragambeta on 19:00 Rating: 5

No hay comentarios: