¿Puede Perú dar la sorpresa y aspirar a un repechaje?

Tras conocerse la sanción del TAS de no devolverle los puntos a Bolivia por la indebida inclusión de Nelson Cabrera ante Chile y Perú, la selección incaica conserva la chance de pelear por el repechaje. 

Gareca dando instrucciones
Foto: Selección Perú - Twitter Oficial
Bolivia en Lima, Ecuador en Quito, Argentina en Buenos Aires y Colombia en el Monumental. Son los cotejos que le restan a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas. Previo a disputarse la decimoquinta jornada, el onceno que comanda Ricardo Gareca se encuentra séptimo con 18 puntos cuando restan doce unidades en juego. En este marco ¿puede aspirar a un repechaje?.

Este martes 29 de agosto, a dos días de desarrollarse una nueva fecha de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018, el TAS apoyó a FIFA y determinó que no se le devolverán los puntos a Bolivia por la indebida inclusión del defensor paraguayo Nelson Cabrera en los duelos ante Chile y Perú, donde el cuadro del Altiplano había conquistado cuatro puntos. Si el TAS hubiera favorecido el pedido boliviano, Perú ya no tendría chances matemáticas de anhelar un repechaje. Definitivamente ha sido un bálsamo de alivio y también de energía para el combinado incaico. Justamente Perú jugará el jueves ante Bolivia, que a priori es uno de los rivales más débiles de la región y en caso ganar, la ilusión se acrecentará. Aún más teniendo en cuenta que Ecuador, su rival más cercano en la tabla, deberá jugar ante Brasil en suelo 'verdeamarelho'. Y aún más teniendo en cuenta que el próximo martes tendrá que jugar en el Olímpico Atahualpa de Quito. Allí se conocerá la real fortuna peruana. Ante los ecuatorianos es el encuentro más determinante.

Sin embargo, Perú depende de demasiadas variables. En la fecha por venir, necesitaría la derrota de Ecuador ante Brasil y empates entre Uruguay-Argentina y Chile-Paraguay. Y en la próxima, además de triunfar en Quito, un traspié de Chile en Bolivia y otra igualdad de Paraguay y Uruguay (se enfrentarán en Asunción). Sólo así descontará puntos y podrá entusiasmarse de manera concreta con la repesca. ¿Y después qué? Viajar ante una Argentina urgida y necesitada. Es el único desliz que podría tener Perú en caso de que la suerte juegue a su favor en esta doble jornada de agosto-septiembre, deseando que Chile y Ecuador se destrocen entre ellos en Santiago en la Fecha 17. Luego, contra Colombia en casa, un rival que no es directo en el bosquejo inicial (y que posiblemente ya esté clasificada), se definiría si la ilusión no fue un espejismo producto del fallo del TAS.

¿Puede Perú dar la sorpresa y aspirar a un repechaje? ¿Puede Perú dar la sorpresa y aspirar a un repechaje? Reviewed by laprimeragambeta on 10:51 Rating: 5

No hay comentarios: