Landreau, Ettori, Dropsy y Baratelli

Los cuatro porteros franceses ostentan los récords de más presencias en la Ligue 1. Mickael Landreau y Jean Luc Ettori superan los 600 partidos y son seguidos por Dominique Dropsy y Dominique Baratelli.

Mickael Landreau
Foto: Foot Mercado
Con 618 partidos jugados entre 1997 y 2014, Mickael Landreau es quien más veces jugó en la Ligue 1. El legendario portero lo hizo con cuatro equipos: Nantes,  su equipo formativo, PSG, Rennes y Bastia. Landreau rompió el récord de más apariciones ligueras el 4 de diciembre de 2013 en un duelo entre Bastia y Ajaccio cuando tenía 35 años y así batió el registro de Jean Luc Ettori de 602 encuentros. Era llamado a ser el gran custodio de los tres postes de Francia tras el retiro de Fabien Barthez, pero a pesar de disputar más de 40 juegos con los 'Galos', fue opacado por Gregory Coupet y Hugo Lloris.

Ettori fue un hombre de un solo club. Durante 19 años defendió la valla de Mónaco y es un emblema del club del Principado. Fue el arquero titular de Francia en España 1982, donde compartió plantilla con Dominique Baratelli, hombre que ocupa el cuarto puesto en el Top 5. Quien está en el tercer lugar es Dominique Dropsy con 596 encuentros disputados entre Valenciennes, Strasburg y Bordeaux, siendo ídolo de éstos dos últimos.

Dropsy y Baratelli fueron los goleros de Francia en Argentina 1978 y ambos jugaron al menos un encuentro debido a la lesión de Jean Paul Bertrand-Demanes (que se encuentra en el Top 10 de futbolistas con más presencias en Ligue 1 con 532 partidos). Baratelli atajó en 593 oportunidades entre Ajaccio, Niza y PSG y es quien completa el podio tras Ettori y Landreau.




Landreau, Ettori, Dropsy y Baratelli Landreau, Ettori, Dropsy y Baratelli Reviewed by laprimeragambeta on 10:48 Rating: 5

No hay comentarios: