Convocar después de Rooney

Luego de que Wayne Rooney, máximo goleador histórico de la Selección de Inglaterra, pusiera punto final a su ciclo en el combinado, el entrenador Gareth Southgate ofreció el listado de 28 jugadores citados para enfrentar a Malta y Eslovaquia en la doble jornada de Eliminatorias UEFA de septiembre.

Wayne Rooney y Gareth Southgate
Foto: Eddie Keogh/Reuters

Viviendo un presente extraordinario en su regreso a Everton, Wayne Rooney sorprendió a toda Gran Bretaña con su decisión de renunciar a la selección nacional. El "Baby", de apenas 31 años, determinó concluir su etapa como referente de los Tres Leones, a pesar de estar a menos de un año del Mundial de Rusia. Rooney, máximo goleador histórico del combinado inglés (53 goles en 119 encuentros), agradeció el llamado de Gareth Southgate, pero comunicó su decisión de retirarse del fútbol internacional es irrevocable.

Este jueves 24 de agosto, el entrenador Southgate escogió a 28 futbolistas, todos de la Premier League, para enfrentarse a Malta y a Eslovaquia el 1 y el 4 de septiembre respectivamente. Inglaterra lidera el Grupo F con 14 unidades y el duelo ante los eslovacos a disputarse en Wembley, podría definir la clasificación a Rusia 2018.

En la citación se destacan los nombres de Jordan Pickford, Harry Maguire y Nathaniel Chalobah, quienes afrontarán su primera oportunidad en Selección. Además, reluce la continuidad del veterano Jermain Defoe y los regresos de Danny Welbeck y Jordan Henderson.  

Los convocados por Southgate:

Arqueros: Joe Hart (West Ham), Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton) y Tom Heaton (Burnley)
Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Aaron Cresswell (West Ham), Gary Cahill (Chelsea), Phil Jones (Mánchester United), Harry Maguire (Leicester), John Stones (Man. City), Michael Keane (Everton), Chris Smalling (Mánchester United), Kyle Walker (Man. City), Kieran Trippier (Tottenham)
Centrocampistas: Eric Dier (Tottenham), Nathaniel Chalobah (Watford), Jake Livermore (West Brom), Jordan Henderson (Liverpool), Raheem Sterling (Man. City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Dele Alli (Tottenham), Jesse Lingard (Mánchester United)
Delanteros: Marcus Rashford (Mánchester United), Danny Welbeck (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), Jamie Vardy (Leicester), Daniel Sturridge (Liverpool), Jermaine Defoe (Bournemouth).
Convocar después de Rooney Convocar después de Rooney Reviewed by laprimeragambeta on 13:56 Rating: 5

No hay comentarios: