Morelos, el colombiano que trasladó sus goles de Finlandia a Escocia

El delantero monteriano Alfredo Morelos continúa su progresión en el Viejo Continente y tras quemar todas las redes de la Veikkausliiga inicio su etapa goleadora en los míticos Rangers de Glasgow.
Alfredo Morelos


Del caluroso Cereté emigró a la "Ciudad de la Eterna Primavera" para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. En Independiente Medellín se formó, dio sus primeros pasos y en su segundo partido con el primer equipo se estrenó como goleador. Su potencia en cuerpo de adolescente deslumbraba a propios y extraños: era un atacante fuerte, con velocidad y determinación que apenas tenía 18 años. Sin embargo, su despertar no se daría en su suelo, sino en las heladas tierras finesas.

Luego de un año sin rodaje en el DIM, recibió una exótica propuesta desde Helsinki para jugar en el equipo más grande de Finlandia: el HJK. Y fue amor a primera vista: marcó 26 goles en su primer año y se ubicó entre los colombianos más goleadores en el mundo. Llegó como goleador y campeón de Liga a disputar su primera Europa League y causó grandes sensaciones tras anotar cuatro tantos en los seis encuentros del equipo en las rondas clasificatorias. Era la consagración continental para Morelos.

En este 2017 no desentonó. Convirtió 16 goles entre Suomen Cup y Veikkausliiga hasta su partida a Glasgow. Incluso hasta hoy sigue siendo el goleador del torneo finlandés a pesar de que hace dos meses se marchó del HJK. Morelos totalizó 42 gritos en 56 partidos en un año y medio y definitivamente flechó las miradas de clubes importantes de Europa. Quien ganó su ficha fue el Rangers de Escocia y ya lo miman. El colombiano ha anotado tres goles en cinco partidos y busca seguir trepando en la élite del fútbol mundial.


Morelos, el colombiano que trasladó sus goles de Finlandia a Escocia Morelos, el colombiano que trasladó sus goles de Finlandia a Escocia Reviewed by laprimeragambeta on 10:41 Rating: 5

No hay comentarios: