Europa League 17/18: Cuentos de Videoton, Patrick Cutrone y Domzale

Este jueves 3 de agosto se disputaron los partidos de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Entre los hechos más destacados sobresalen las clasificaciones de Milán, Zenit y Athletic y la eliminación de PSV, Burdeos y Gent. 

Videoton
Foto: ESPN

El reporte:


* No fue fácil el avance del Skenderbeu Korce, pero los albanos lo obtuvieron. Tras caer 1-2 ante Mlada Boleslav en República Checa, el conjunto Ilir Daja comenzó perdiendo como local, pero logró igualar el marcador en el trayecto final del encuentro (goles de Lilaj y Plaku). Luego de la paridad en el tiempo suplementario, se impusieron en los penales por 4 a 2.  

* Milán no tuvo inconvenientes para despachar a la Universidad de Craiova. Fue 2 a 0 en el Giuseppe Meazza con goles de Buenaventura y Patrick Cutrone, quien convirtió su primer gol oficial como profesional.  

* PSV Eindhoven consumó el fracaso. Perdió en Holanda y también cayó en Croacia ante Ojisek. Petar Bockaj marcó el 1-0 en suelo balcánico y el conjunto de Phillip Cocu solo tendrá la Eredivisié como gran objetivo en su temporada. 

* Videoton dio uno de los grandes golpes de la competición al tachar de la misma al Burdeos de Francia. De esta manera, el fútbol húngaro se catapulta en Europa y gracias al trabajo del entrenador Marko Nikolic, el buen cuadro de Hungría se ilusiona. 

* Las grandes goleadas de la jornada fueron propinadas por Athletic Bilbao y Shkendija ante Dinamo Bucarest y Trakai, respectivamente. Ambos ganaron 3-0 como local y avanzaron de ronda. 

* Zenit fue derrotado en casa por Bnei Yehuda, pero clasificó. Los rusos, que habían ganado 2-0 en Israel resistieron el envión de su rival y al caer por la mínima diferencia obtuvo su pasaje a los playoffs. Es la primera derrota de Roberto Mancini en el club. 

* Domzale de Eslovenia se convirtió en uno de los benjamines de esta Europa League. Eliminó a Flora de Estonia, Valur de Islas Feroe y ahora tachó al Friburgo alemán, que había hecho una interesante campaña en Bundesliga en la 2016/17. Como local ganó 2-0 y triunfó en el global por 2-1. 

* Duro traspié sufrió el Gent en Austria. Altach lo derrotó 3 a 1 y lo borró del certamen. 

* Ostersunds, verdugo de Galatasaray, no se conforma y busca la fase de grupos. El cuadro sueco eliminó a Fola Elsch de Luxemburgo y en su primera participación disputará la eliminatoria final. 

Clasificados a los playoffs:

Skenderbeu Korce (Albania)
Shkendija (Macedonia) 
PAOK (Grecia)
Maccabi Tel Aviv (Israel) 
Südüva (Lituania)
AEK Larnaca (Chipre) 
Fenerbahce (Turquía)
Ostersunds (Suecia)
Krasnodar (Rusia)
Utrecht (Holanda) 
Ojisek (Croacia)
Sporting Braga (Portugal)
Oleksandria (Ucrania) 
Zenit (Rusia)
Marítimo (Portugal) 
Athletic (España)
Midjtylland (Dinamarca)
Hajduk Split (Croacia)
Milán (Italia)
Panathinaikos (Grecia)
Videoton (Hungría) 
Estrella Roja (Serbia)
Altach (Austria)
Dinamo Zagreb (Croacia) 
Apollon Limassol (Chipre)
Olympique Marsella (Francia)
Austria Viena (Austria)
Everton (Inglaterra)
Domzale (Eslovenia) 


Para conocer los 15 equipos provenientes de la Champions League, haz click en el siguiente enlace: http://laprimeragambeta.blogspot.com/2017/08/definidos-los-clasificados-los-playoffs.html 


Europa League 17/18: Cuentos de Videoton, Patrick Cutrone y Domzale Europa League 17/18: Cuentos de Videoton, Patrick Cutrone y Domzale Reviewed by laprimeragambeta on 18:13 Rating: 5

No hay comentarios: