El desmoronamiento de Shanghai Shenhua

Uno de los cuadros más prestigiosos de la Superliga China convive con un horroroso presente, que enmarca su bochornosa temporada. Eliminados de la AFC Championship, criticado por el salario de Carlos Tévez y con una pésima presentación en el certamen doméstico, las horas de Gustavo Poyet parecen contadas. 


La estancia de Tévez en Shanghai ha sido lamentable

A comienzo de temporada había optimismo. La llegada de Gustavo Poyet al banquillo, la participación en Liga de Campeones, el favoritismo en la CSL, la contratación de Carlos Tévez. Sin embargo, pocos se atrevieron a vislumbrar semejante fracaso de Shanghai Shenhua en este 2017. El equipo del uruguayo marcha undécimo en la Superliga, fue eliminado en los playoffs de la AFC Champions League por Brisbane Roar y el delantero argentino, el futbolista mejor pagado en el mundo, ha decepcionado.

En los últimos tres juego ligueros, el Shenhua recibió once goles y no convirtió. Cayó 0-3 ante Ghizhou Zhicheng en casa, fue aplastado por Shandong Luneng por 5 a 0 y este sábado volvió a ser derrotado como local ante el líder Guangzhou Evergrande por 3 a 0. En 22 jornadas disputadas, Shanghai apenas ganó seis cotejos, empató la misma cantidad y perdió en ¡10 fechas!. Con el aliciente de ser vapuleado en las últimas tres.

El inicio de año marcó un indicio: la frustrante eliminación de Champions ante el Brisbane Roar de Australia. Esa huella despertaría motivos para comprender que Poyet no se amoldó a la idiosincrasia del fútbol chino, al igual que su fichaje estrella. El trabajo de Tévez ha sido lamentable. El "Apache" . Actualmente se encuentra en Argentina tratándose una lesión, mientras el equipo recibe contundentes cachetazos fin de semana tras fin de semana. En el actual periodo, Tévez apenas jugó 13 juegos y convirtió dos goles.

Quien ha salvado la ropa del Shenhua ha sido el histórico capitán Giovanni Moreno, un hombre adaptado a los componentes que configuran el fútbol en China y que con su liderazgo desnudó las fallas de adaptación y adecuación de su entrenador y compañeros. El 10 ha comandado al conjunto de Poyet a las semifinales de la FA Cup, el único certamen con que Shanghai podría reivindicarse.

Según la prensa en China, Poyet cumplirá su contrato y se marchará a fin de temporada. De Tévez habló durante toda su estancia en Asia que regresará a Boca Juniors en diciembre. El desmoronamiento de Shanghai Shenhua empezó por allí..


El desmoronamiento de Shanghai Shenhua El desmoronamiento de Shanghai Shenhua Reviewed by laprimeragambeta on 11:17 Rating: 5

No hay comentarios: