Marruecos presenta una nueva candidatura para organizar un Mundial

La Real Federación de Fútbol de Marruecos anunció su candidatura para albergar el Mundial FIFA de 2026. Es la quinta ocasión en la que el país del norte africano se postula. 


Este viernes 11 de agosto de 2017, la Real Federación de Fútbol de Marruecos oficializó nuevamente su deseo de organizar un Mundial FIFA. Tras las fallidas postulaciones en 1994, 1998, 2006 y 2010, Marruecos busca ser la segunda nación africana en encabezar el máximo evento orbital del fútbol. Vale recordar que se proyecta que en 2026 se desarrollará el primer certamen con 48 países.

En África son optimistas con la opción de Marruecos. Allí ya se ha disputado un Mundial de Clubes y la ilusión es acercar nuevamente la globalización futbolera al territorio. En 2015, el virus del Ébola le negó cobijar la Copa Africana de Naciones y otra vez demostró que la meta de establecerse firmemente en FIFA es real y concreta. En un principio se arrojó la opción de que el Mundial de 2026 sea compartido entre Marruecos, España y Portugal, aunque esa idea parece disiparse.

También es oportuno mencionar que la Selección marroquí no clasifica a Mundiales desde 1998 y ha salido de la escena, cuando a comienzos de los noventa se consolidó como potencia continental.




Marruecos presenta una nueva candidatura para organizar un Mundial Marruecos presenta una nueva candidatura para organizar un Mundial Reviewed by laprimeragambeta on 11:22 Rating: 5

No hay comentarios: