Cronología de un partido de cinco minutos

Luego de una escandalosa suspensión, Deportivo Riestra logró su ascenso a la segunda división tras eliminar a Comunicaciones. 

Riestra-Comunicaciones
Foto: Télam - Argentina
Los sucesos:

* Riestra y Comunicaciones llegaron a una final de un torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional en la Primera B Metropolitana (3ª Div)

* El 23 de julio, en el partido de ida, Comunicaciones ganó 1 a 0 y tomó ventaja.

* En el juego de vuelta, Riestra ganaba 2 a 0 y lograba el ascenso hasta que en el minuto 90, un futbolista del equipo ingresó a la cancha a suspender el juego. Luego, se generó la invasión de los hinchas, que festejaron un logro nulo por ese entonces, y el juez decidió terminar el cotejo cuando había adicionado cinco minutos. Un verdadero bochorno.

* Según un artículo del Reglamento de Trasgresiones y Penas de la AFA, se debe dar perdido el partido a provoque desórdenes o agresiones. Desde aquí surgieron miles de posturas para adjudicar el ascenso deseado.

* Riestra tenía un antecedente similar en la Primera C ante Ituzaingó. ¿Debía ser suspendido por suspender un juego aún en disputa? ¿Debía entonces ascender Comunicaciones por ser perjudicado al no terminar el encuentro?

* Comunicaciones argumentó que sus jugadores fueron amenazados de muerte, que Riestra agrandó las áreas para que se le cobraran penales y que jugaron gran parte del segundo tiempo con pelotas desinfladas.

* Desde la AFA, increíblemente se determinó jugar los cinco minutos restantes. Un tiempo de dos minutos y otro de tres.

* Ya en el mini partido, ganó Riestra y ascendió a la segunda división por primera vez en su historia.

* Riestra comenzará la Primera B Nacional con 20 puntos en desventaja, tendrá su estadio clausurado por diez fechas y deberá pagar alrededor de medio millón de pesos argentinos por los hechos.


El fútbol argentino.



Cronología de un partido de cinco minutos Cronología de un partido de cinco minutos Reviewed by laprimeragambeta on 18:50 Rating: 5

No hay comentarios: