Irán sancionará a Shojaei y Hajsafi por jugar contra Maccabi Tel Aviv

El Gobierno de Irán y la Federación iraní de Fútbol han excluido del seleccionado nacional a dos de sus componentes claves: el capitán Masod Shojaei y Ehsan Hajsafi, luego de que hayan enfrentado al Maccabi israelí. 

Masoud Shojaei (7)
Foto: Zimbio
El pasado 3 de agosto en un duelo clasificatorio de Europa League entre Panionios y Maccabi Tel Aviv, los futbolistas iraníes Masod Shojaei y Ehsan Hajsafi se enfrentaron al cuadro israelí y violaron un postulado islámico que abandona la causa palestina. Desde hace 38 años, Irán prohíbe a sus deportistas confrontarse ante Israel ya que eso demandaría el reconocimiento de dicho Estado. Al romper esta premisa, los jugadores serán separados provisionalmente de la selección nacional.

Shojaei y Hajsafi son dos piezas importantes en la fisionomía de su onceno para el entrenador Carlos Queiróz. El luso ya ha clasificado a Irán al Mundial de Rusia, pero esta adversidad transfigura su plan de trabajo.Vale destacar que los futbolistas iraníes no habían participado en el juego de ida disputado en territorio israelí, pero sí estuvieron presentes en el juego de vuelta llevado a cabo en Grecia. Esto

Además de lo estrictamente futbolístico, nace la incertidumbre por una posible sanción a Irán de los eventos FIFA, ya que los estatutos del ente máximo que regula el fútbol prohíbe la interferencia política en sus asociaciones nacionales afiliadas. Teniendo en cuenta este punto específico (podrían negar su participación en Rusia) es que la Federación ha decidido vetar a los jugadores y no expulsarlos definitivamente. 


Irán sancionará a Shojaei y Hajsafi por jugar contra Maccabi Tel Aviv Irán sancionará a Shojaei y Hajsafi por jugar contra Maccabi Tel Aviv Reviewed by laprimeragambeta on 10:50 Rating: 5

No hay comentarios: