Los que elijen Torino para reinventarse

Tomás Rincón ha sido confirmado como nuevo refuerzo del Toro. Tras una media temporada en segunda plano en Juventus, el venezolano sigue el camino de Salvatore Sirigu y Nicolas N'Koulou para regresar al nivel que los catapultó a la élite.

Tomás Rincón
Foto: Torino - Twitter Oficial
Sonríe Sinisa Mihaijlovic. Torino se ha movido excelentemente en el mercado estival europeo: vendió por casi 50 millones de euros y adquirió jerarquía y proyección. El último en arribar al equipo ha sido el mediocentro venezolano Tomás Rincón, que luego de seis meses sin grandes actuaciones en Juventus, acordó una cesión por una temporada. El volante se suma al respetado portero Salvatore Sirigu y al siempre interesante zaguero camerús Nicolas N'Koulou.

Rincón, de 29 años, disputó trece encuentros con la Vecchia Signora en el segundo semestre del período 16/17. La fuerte inversión por el ex Genoa se vio opacada por una medular congestionada y liderada por Sami Khedira, Miralem Pjanic y Claudio Marchisio. Incluso Massimiliano Allegri se decantó por mantener en su plantilla al joven pivote uruguayo Rodrigo Bentancur y ceder a un hombre experimentado que necesita titularidad. Lo que sí causa curiosidad es que su pase haya sido hacia Torino, el rival histórico de la Juve.

El caso de Rincón, se asemeja al de Salvatore Sirigu y Nicolas N'Koulou. El guardameta italiano tuvo su momento top en PSG, pero cedió terreno ante Kevin Trapp y tras una fallida cesión a Sevilla, debió recalar en Osasuna para no caer en peores abismos. Sirigu reemplazará a Joe Hart y regresará al Calcio tras ocho temporadas. N'Koulou, por su parte, fue un prometedor defensa que no explotó. En su momento, el camerunés se posicionó entre las promesas más imponentes de la Ligue 1, pero ya con 27 años y algunas lesiones que cortaron su proyección

El verano ha sido alegremente cálido para Torino. Maksimovic y Bruno Peres, dos hombres que estaban cedidos en Nápoli y Roma respectivamente, convencieron a las institución y fueron comprados por la cláusula correspondiente. De esta manera, el serbio dejó 20 millones en las arcas de Torino, mientras que el brasilero contribuyó con 12.5. Además, Marco Benassi emigró a Fiorentina por 10 'kilos' y las salidas de Pontus Jansson, Gaston Silva y Panagiotis Tachtsidis también engrosaron el presupuesto del club Granate. A las transferencias de Rincón, Sirigu y N'Koulou, se abona a Torino la apuesta por el central brasilero Lyanco (7M) y por el extremo izquierdo Álex Berenguer (3.3M) por lo que Torino se ilusiona con regresar a Europa bajo el mandato de Mihajlovic y su consolidada base de jugadores (Zappacosta, Rossettini, Baselli, Obi, Ljajic, Belotti).




Los que elijen Torino para reinventarse Los que elijen Torino para reinventarse Reviewed by laprimeragambeta on 11:49 Rating: 5

No hay comentarios: