(Video) Stuani y dos goles históricos

Nada más ni nada menos que ante Atlético Madrid, el delantero uruguayo convirtió los dos primeros goles de Girona Fútbol Club en la máxima categoría del fútbol español. De paso, ingresó en el selecto grupo que le anotaron doblete a Jan Oblak.

Christian Stuani
87 años pasaron desde la fundación del Girona Fútbol Club hasta su estreno en la élite del fútbol español. Este modesto club catalán ha pasado la mitad de su vida en la tercera división y en la temporada pasada logró un histórico segundo puesto en la Liga 123 para ascender a La Liga. En su debut, recibió en el Municipal de Montivili al poderoso Atlético de Madrid. Fue verdaderamente una fiesta. El resultado culminó 2 a 2, pero Girona tuvo una furiosa ráfaga goleadora y gracias al uruguayo Christian Stuani, en tres minutos se aventajó por dos goles. Y así, el charrúa, que regresó a España tras dos temporadas en Middelsbrough, ingresó por la puerta grande a la historia de la institución.

Stuani convirtió sobre el minuto 22 y 25 de la primera parte y desató una locura generalizada en toda Catalunya. El atacante, además, entró en el selecto grupo que le han marcado dos goles a la muralla eslovaca Jan Oblak, quien apenas en 20 cotejos de los 114 que jugó con Atlético recibió dos o más goles (Dato de MARCA). Junto con Cristiano Ronaldo, Neymar y Rubén Alcaráz (con Hospitalet). Además, el famoso estadígrafo Mr.Chip reveló más registros rotos por el uruguayo con sus goles:





En la etapa complementaria los "Colchoneros" igualaron el duelo a pesar de jugar con diez hombres (Griezmann fue expulsado). Ángel Correa ('78) y José María Giménez ('85), marcaron los gole del empate.

El resumen del partido:


(Video) Stuani y dos goles históricos (Video) Stuani y dos goles históricos Reviewed by laprimeragambeta on 17:03 Rating: 5

No hay comentarios: