La noche de Ulreich

Bayern Munich obtuvo la Supercopa de Alemania luego de derrotar en la serie de penales a Borussia Dortmund. Allí, apareció la figura de Sven Ulreich, quien tuvo su noche mágica en el club bávaro tras dos años en la sombra de Manuel Neuer. 

Sven Ulreich
Foto: Bayern Munich - Twitter Oficial
En el Signal Iduna Park de Dortmund, Borussia Dortmund y Bayern Munich iniciaron oficialmente la temporada de la Bundesliga enfrentándose por la Supercopa. El trofeo lo levantó Bayern al imponerse por penales, luego de que en el tiempo regular empataran 2 a 2. El portero Sven Ulreich, reemplazante del lesionado Manuel Neuer, fue la gran figura del encuentro y tuvo su noche de consagración en el club bávaro. En los noventa, Pulisic ('12) rompió el anotador, Lewandoswki ('18) lo igualó y en el complemento Aubameyang ('71) volvió a aventajar a los locales, aunque los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron el empate agónicamente tras un eterno pinball en el área chica que se coló en la meta de Bürki. Como era de esperar, la estrellas resplandecieron en el campo, pero con el empate, fue el turno de los porteros y allí se agigantó Ulreich.

Desde su adolescencia, Ulreich se proyectó como un portero de selección. Nacido en las formativas de Stuttgart, fue el reemplazante de Timo Hildebrand, icono y campeón con los Suabos, luego de la pasantía de Jens Lehmann en el club. Así encadenó más de 200 partidos en Bundesliga, aunque padeció una gran camada de porteros en Alemania y no encontró en la consideración de la Die Mannschaft (solamente disputó el Europeo Sub 21 en su nación (2011), aunque fue alterno de
Tobias Sippel). Claramente Sven Ulreich no es un anónimo, aunque sabía que llegando a Munich cedería el lugar de privilegio en el cartel publicitario para ser 'el suplente de Neuer'.

No debe ser sencillo negarse a Bayern, incluso, varios talentos de la Bundesliga dejaron en ridículo a sus equipos yéndose a Múnich con la carta de libertad, pero Ulreich goza de la edad ideal para los porteros: la previa de los 30. El jugo más dulce de la madurez. Definitivamente sorprendió su partida de Stuttgart para apenas jugar 20 encuentros en dos años. En ese lapso seguro habrá soñado "su" noche. Y esa noche llegó. Fue un sábado 5 de agosto en Dortmund en una final por un título. Aprovechó la ausencia de su colega y se destacó. Se lució al tapar dos penales claves (a Röde y Bartra) y decisivos para que Bayern Múnich comienzo su temporada sonriendo. Confirmó que si no está Manuel, la garantía se llama Sven.




La noche de Ulreich La noche de Ulreich Reviewed by laprimeragambeta on 19:04 Rating: 5

No hay comentarios: