Aubameyang, en las puertas de un nuevo cielo

El atacante gabonés marcó un hattrick en la primera ronda de la DFK Pokal y sumó sus primeros 124 goles en el Borussia Dortmund. De esta manera, alcanzó y superó al suizo Stéphane Chapuisat como máximo goleador extranjero de la institución. 

Pierre-Emerick Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang entró en la historia grande del Borussia Dortmund. Este sábado el club Aurinegro venció 4 a 0 al modesto Rielasingen-Arlen en la primera ronda de la Copa de Alemania y el delantero conquistó un triplete. Así, llegó a los 124 goles en el club y se convirtió en el máximo artillero extranjero en la cronología del Dortmund. El francés internacional con Gabón destronó al suizo Stéphane Chapuisat, otra gloria de la institución germana.

Así repartió sus 124 goles: 

85 goles en Bundesliga

22 goles en Liga de Campeones y Europa League 

17 goles en Copa y Supercopa de Alemania


Si Auba se queda en el equipo, buscará escalar al podio de goleadores históricos del Borussia. Actualmente, el delantero africano se encuentra quinto en el escalafón.

Máximos goleadores de Borussia Dortmund:


1) Michael Zorc 156
2) Manfred Burgsmuller 135
3) Alfred Preissler 131

4) Lothar Emmerich 126 
5) Pierre-Emerick Aubameyang 124 


Aubameyang, en las puertas de un nuevo cielo Aubameyang, en las puertas de un nuevo cielo Reviewed by laprimeragambeta on 10:55 Rating: 5

No hay comentarios: