Rueda puede ser "Rei" en Flamengo

El estratega colombiano Reinaldo Rueda es el elegido para conducir al Flamengo. Un entrenador serio, laborioso y metódico que sigue escribiendo una historia maravillosa en los banquillos latinoamericanos. 


Reinaldo Rueda
Foto: Flamengo
Sus primeras palabras fueron: “Queremos quedarnos mucho tiempo. Por lo que ha expresado la junta directiva de Flamengo, es el objetivo. La institución quiere que nosotros como cuerpo técnico duremos mucho tiempo. Nos pone todas las condiciones para estar acá. El equipo tiene que demostrarlo en la cancha. Solamente el resultado y el equipo en la cancha va a decir si nos quedamos y si rompe con ese paradigma, o si el fútbol brasilero no es para entrenadores extranjeros”. Consecuente a su trayectoria, el vallecaucano firmó su carta de presentación en Río de Janeiro. Rueda es un entrenador de proceso, de proyectos a largo plazo que igualmente no desestima las urgencias del presente. Lo realizó en Deportivo Cali, también en las selecciones juveniles de Colombia; de esa manera es que comandó las clasificaciones mundialistas de Honduras y Ecuador: elaborando un croquis para el ahora que defina las bases del futuro.

Este Flamengo, como todo gigante poderoso, convive con el éxito y el fracaso todos los días. Si gana continúa su legado triunfalista, si pierde generará todo tipo de controversia. Así pasó este año en la Copa Libertadores. El 'rubro-negro' caminará eternamente en la cornisa del favoritismo, pero el abismo siempre está allí esperando los tropiezos. Pronto a cumplir diez años sin títulos en el Brasileirao, necesita un lógico desahogo. Reinaldo Rueda puede ser quien desate esos millones de nudos en las gargantas de los torcedores más fieles de Brasil. Aunque en esta temporada pareciera que nadie le arrebatará el trofeo a Corinthians, la meta como cada año será ganar la Serie A. Sin embargo, la Copa Sudamericana y la Copa do Brasil (Rueda debutará ante Botafogo en semis) se atesoran como un horizonte cercano para sonreír.

Rueda catalogó como histórica su llegada al Fla. Son pocos los entrenadores extranjeros que han podido dejar huella en territorio 'verdeamarelho', si es que alguno cumplió con esa moción. La raíz local de timoneles impera y todos los componentes (hinchas, periodistas, ex-jugadores) que integran el fútbol brasilero hacen sentir tal rigor al foráneo. "Es un desafío altísimo", expresó el colombiano, consciente de la magnitud de Flamengo. Atlético Nacional fue una prueba interesante para determinar el seguimiento de su trayectoria. Su incuestionable carrera se generó, como muchas, escalón por escalón, pero con una manera algo diferente al resto: se catapultó dirigiendo seleccionados y luego clubes. Aunque la Selección Colombia también lo tiene en mente para reemplazar a Pékerman, Rueda parece tener un foco bien claro en Brasil: ser "Rei" en Flamengo



Rueda puede ser "Rei" en Flamengo Rueda puede ser "Rei" en Flamengo Reviewed by laprimeragambeta on 19:00 Rating: 5

No hay comentarios: