Cittadella, Osnabrück y los golpes de Copa

Grandes cimbronazos se registraron este fin de semana en Italia y Alemania: el sábado, Cittadella goleó 3 a 0 a Bologna y lo eliminó de la Coppa Italia; el domingo, el modesto Osnabrück tachó a Hamburgo de la DBF Pokal.

Osnabrück, clasificado
Foto: Sportschau
Las primeras rondas de las copas nacionales siempre dejan a algún equipo importante en el camino. En ese lapso invisble entre el fin de las pretemporadas y el comienzo de los juegos oficiales, es más fácil caer en las garras de cuadros de menores categorías. En esta oportunidad, Bologna y Hamburgo fueron sorprendidos en la Coppa Italia y en la DBF Pokal alemana.

Bologna, comandada por Roberto Donadoni, cayó duramente ante el AS Cittadella por 3 a 0 en el Renato Dall'Ara. El conjunto de la Serie B aprovechó la temprana expulsión de Simone Verdi en el minuto 5 y con un hombre de más, vapuleó a los locales. Kouamé, Pasa y Litteri fueron los autores de los tantos para el pequeño club de Padova que borró a un rival de peso en la tercera ronda.

En Alemania, Osnabrück dio el golpazo de la primera fase tras vencer 3 a 1 a Hamburgo en su patio y lo ridiculizó. Los "blanquivioletas" jamás lograron un ascenso siquiera a la segunda división y despacharon con contundencia y claridad a un peso pesado. Los "Dinosaurios", que nos ha acostumbrado a ciertos fracasos en los últimos tiempos, ha tenido una de los traspiés más bochornosos de su historia.
Cittadella, Osnabrück y los golpes de Copa Cittadella, Osnabrück y los golpes de Copa Reviewed by laprimeragambeta on 18:41 Rating: 5

No hay comentarios: