La indispensable vuelta del 'Guaje'

Luego de tres años de ausencia, David Villa fue citado por Julen Lopetegui a la Selección Española para los duelos por Eliminatorias ante Italia y Liechtenstein. 

Villa, en su último juego con España en Brasil 2014
Foto: 20 Minutos - España
Amargo fue el último juego con David Villa con España. Uno de los referentes de la Generación Dorada que conquistó Europa y en Mundo tuvo su último partido con La Roja tropezando en el Mundial de Brasil y siendo eliminada en Fase de Grupos en la defensa de su título. Fue un 23 de julio cuando el equipo de Vicente del Bosque se despedía prematuramente de Brasil 2014 goleando a Australia. En aquel duelo, en su único cotejo como titular, el "Guaje" convirtió su gol 61 con la selección.

Con un Diego Costa sin forma por sus conflictos con Antonio Conte, Julen Lopetegui no supo hacer caso omiso a las incuestionables estadísticas de Villa en la MLS y volvió a convocarlo. En New York City FC, el asturiano se mantuvo vigente aunque varios habían tildado que tendría su "retiro espiritual" en Estados Unidos. David Villa respondió con 60 goles en 89 partidos en el cuadro de la "Gran Manzana" y, con 35 diciembres en la espalda, ganó su llamado mientras España aún busca su reemplazante.

La realidad es que entre Álvaro Morata y Villa, Lopetegui tendrá una dura discusión en su cabeza. Tras tener escaso pero intensos minutos en Real Madrid, Morata, bastión de la renovación española, afronta su adaptación al fútbol inglés y casualmente se lo imagina como reemplazante de Costa en Chelsea. Mientras, el "Guaje" tiene un 2017 espectacular (goleador de MLS con 19 goles) que no desentona con respecto a la temporada pasada donde fue elegido MVP.

España tendrá el compromiso más importante de cara a Rusia 2018 ante Italia el próximo 2 de septiembre en el Bernabéu y al ejercito de la resistencia (Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta, Silva, Pedro) se suma el gran goleador. El viejo método de recurrir a la experiencia del triunfo para acomodar las victorias por venir.
La indispensable vuelta del 'Guaje' La indispensable vuelta del 'Guaje' Reviewed by laprimeragambeta on 11:36 Rating: 5

No hay comentarios: